Miércoles 12 de Diciembre, 2018

Otto Guevara: Ni nosotros ni el Frente Amplio tenemos nada que celebrar

Bharley Quirós08 de febrero, 2016 | 07:46 PM

Luego de que la presidenta del Frente Amplio, Patricia Mora, señalara que el Movimiento Libertario desapareció del escenario político, Otto Guevara afirma que “habría que decir lo mismo de ellos”.

“Yo no creo que el pueblo nos haya dado la espalda, somos un partido de una base cantonal pequeña y que tenemos más proyección a nivel nacional”, indicó el legislador.

A Guevara no le sorprende el poco respaldo a nivel cantonal, aunque reconoce que quisiera ver a su agrupación con más protagonismo.

“Para eso requerimos comenzar a trabajar ya, aplicar acciones correctivas, renovar las estructuras del partido identificadas y que tenga liderazgos a nivel cantonal para integrarlas”, explicó.

Financiamiento

Otro de los factores que resalta como obstáculo para lograr mejores resultados es el acceso a financiamiento, al no poder contar con deuda política adelantada.

Señaló que por problemas administrativos que indicó el Tribunal Supremo de Elecciones no se les permitió participar en dos cantones donde tenían amplias posibilidades de reelección (Nandayure y Valverde Vega), además de tener que competir con una gran gama de partidos provinciales.

La diputada libertaria Natalia Díaz también se refirió acerca del tema en el Plenario. Ella indicó que tendrán que replantearse las ideas a lo interno de la agrupación.

“Cuidado, que en política no existen los cadáveres. Ya lo demostró Johnny Araya”, indicó la legisladora.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR