Jueves 21 de Setiembre, 2017

7 proyectos de emprendores ticos obtienen acompañamiento

18 de febrero, 2016 | 12:45 PM

Diego Pérez Damasco

Telefónica Movistar presenta los siete nuevos proyectos que participarán en la segunda edición de Costa Rica Open Future_, programa dirigido a fortalecer el sector emprendedor nacional. Los equipos fueron escogidos por un panel de jurados con amplia experiencia en el campo del emprendimiento, por ser los que demostraron un mayor potencial y posibilidad de impacto positivo para el país.

Costa Rica Open Future_ es una alianza público privada entre Telefónica, el Micitt, el MEIC, el Conare y el Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT); cuyo objetivo es promover en el país un ecosistema emprendedor basado en la innovación, el impulso del empleo y las nuevas tecnologías. La iniciativa se enmarca además en la gran red mundial de innovación y emprendimiento de Telefónica Open Future_, programa que cuenta con un portfolio de más 35.000 proyectos, 500 startups financiadas y oficinas en 20 países en Latinoamérica, Europa y Asia.

“En Telefónica presentamos desde el año pasado Costa Rica Open Future_, con el propósito de sumarnos al ecosistema emprendedor nacional, de forma que en conjunto podamos brindar orientación a proyectos de alto impacto y generar oportunidades reales para la maduración de sus negocios. Estamos muy orgullosos de los ocho emprendimientos que ya completaron su proceso de maduración, durante la primera edición y que ahora tienen proyectos de negocios en el campo de la agricultura, seguridad, salud y el área comercial”, explicó Jorge Abadía, director país de Telefónica Movistar Costa Rica.

Agregó que los proyectos ganadores de la segunda edición del programa tienen mucho potencial, que viene con una oferta variada y basada en la digitalización para ofrecer facilidades en diversos campos. Los integrantes de los equipos tienen perfiles muy diversos, que van desde estudiantes universitarios hasta adultos jóvenes, y presentan un amplio espectro de soluciones para empresas, ONG, estudiantes y la ciudadanía.

Estos emprendimientos trabajarán durante los próximos seis meses en las instalaciones Costa Rica Open Future_. Se trata de CREATEC, un espacio de crowdworking (espacio colaborativo que tiene como objetivo apoyar el talento y transformar el tejido empresarial local) ubicado en el Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT), donde los emprendedores podrán intercambiar ideas, buenas prácticas y capacitarse en procesos de emprendimiento en etapas iniciales, tales como creación de modelos de negocio, desarrollo de clientes, ventas y mercadeo; además, podrán aprovechar los laboratorios de alta tecnología disponibles en el centro.

“El trabajo desarrollado el año pasado fue muy retador, exitoso y gratificante. Este año se pretende continuar fortaleciendo las capacidades y proyectos innovadores, con valor científico y tecnológico, que tengan un impacto país, acorde con la visión y misión del Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT-Conare).  Además, por medio de esta alianza el CeNAT-CONARE seguirá brindando el apoyo a través de nuestros laboratorios e investigadores altamente especializados”, indicó Eduardo Sibaja Arias, director de CeNAT/Conare.

Los proyectos que participarán en la segunda edición del Costa Rica Open Future_ son: TreeSeed.org, Fintech Latin America, MB Know, Machi, Clicker, DrsBee y Ubot. El perfil de cada uno de los emprendimientos va incluido en el comunicado.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR