Martes 26 de Setiembre, 2017

Aprenda cómo asear a sus conejos

31 de agosto, 2017 | 04:12 AM

Laura Morales y agencias

Los conejos son las mascotas preferidas por las familias que cuentan con niños y niñas, ya que se convierten en amigos que les generan curiosidad y no representan ningún peligro.

Sin embargo, muchas personas desconocen que estos necesitan ayuda para obtener un buen aseo, más allá de que se acicalen. Pero tenga cuidado, porque sumergirlos en agua podría afectar su salud, ya sean con asfixia, hipotermia, entre otras reacciones.

Lea: ¡Atención! Si su tortuga no abre los ojos, está mal alimentada

A continuación, le detallamos varios consejos para que los realice y a la vez pase un rato ameno con los tiernos animalitos.

Paso 1
* Consiga un cepillo suave, recomendado por un veterinario, y péinelos con delicadeza. A la mayoría les encantan las sensaciones que esa actividad les produce, los relaja y también divierte.

* Se aconseja llevarla a cabo cada dos o tres días, céntrese en las áreas que tienen restos de material de cama o suciedad. Cuando termine, lave el cepillo y séquelo.

* Sostenga el conejo con mucho cuidado, y para aquellos con el pelo largo trate de dejárselo de 3 centímetros (1 pulgada) aproximadamente, para que no se enrede.

Paso 2
* Para quitarle las manchas, ya que es común que salten en los jardines o charcos, aplique un procedimiento casero. Consiga harina de maíz y aplíquele en la zona que desea limpiar.

* Seguidamente, peínelos para retirar los grumos, las veces que considere necesarios. También, humedezca un paño y páselo por las áreas que vea sucias.

* Evite introducirlos en recipientes con agua.

Paso 3
* Si el conejo tiene marañas en su pelaje, la mejor herramienta para quitarlas es un rastrillo especial. El implemento corta los enredos sin herir a las mascota. No emplee tijeras, porque ellos saltan y podría cortarlos accidentalmente mientras trabaja.

Paso 4
* Córtele las garras, máxime si pasan la mayor parte del tiempo dentro de casa. Cuando no cuentan con la oportunidad de desgastarlas cavando en el exterior, les crecen largas y afiladas.

* Use un cortaúñas adecuado o pídele al veterinario que lo haga. No le quite estas, ya que son muy propensos a las infecciones y eso les deja sus patas a merced de las bacterias.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR