Lunes 01 de Mayo, 2017

Parra ganó y Economy pasó con buena nota en Utah

El equipo costarricense acudió a la cita con dos colombianos.
Francisco Sanabria13 de marzo, 2016 | 11:23 AM

La colombiana Ángela Parra, quien corre para el equipo costarricense Coopena-Extralum Economy, se impuso en la primera fecha del Endurance Series de los Estados Unidos, prueba realizada en Utah.

La bogotana se mantuvo en punta durante los 160 kilómetros de carrera, pese a que en la segunda vuelta del recorrido pinchó la llanta trasera.

Lea: Ticos regresarán al Mundial Universitario de Ciclismo

“Siempre vine con una chica pisándome los talones pero logré salir victoriosa. Pinché en el segundo giro, perdí un poco de tiempo ahí, logré llegar a la zona de asistencia para echar más aire, porque se me perdieron los filtros de gas, pero lo logré y estoy feliz de haber terminado y de haber ganado”, señaló Parra.

“Fue muy dura, 160 kilómetros de puro single track muy castigadores, el desierto es espectacular, desde la mañana lloviznó y todo el día hizo frío y mucho viento”, agregó la pedalista de 33 años de edad.

En la categoría masculina, entre tanto, el también colombiano Luis Mejía acabó en la segunda posición, al tiempo que el costarricense Jonathan Carballo se hizo de la cuarta casilla. El vencedor fue el estadounidense Taylor Lideen, con un crono de 6:59,39.

“Yo venía contento, a un buen ritmo, confiado y a siete kilómetros de llegar a meta, en una sección de rocas, pinché la rueda delantera, intenté repararla y en ese tramo me pasó Lideen, yo no lo vi”, apuntó Mejía, quien acabó a 2:20 del primer lugar.

Esta fue una bonita pero dura experiencia, había de todo en el recorrido: senderos con rocas, sin rocas, partes técnicas, partes con saltos, con vuelos; definitivamente es una carrera con un terreno muy completo”, señaló Mejía.

La competencia tuvo lugar en una zona de clima extremo, demasiado caliente en el verano, pero muy fría en el invierno. Por ello, Carballo no soportó el frío, tuvo una crisis alrededor del kilómetro 90.

“La crisis me duró como una hora, lo que hice fue que paré en uno de los puestos a comer y eso me revivió al rato, es una carrera muy dura por dicha al final me recuperé y gracias a Dios terminé bien”, detalló el costarricense.

La True Grit Epic contó con 500 competidores, 40 de los cuales son extranjeros.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR