Viernes 22 de Noviembre, 2019

Estudiantes de La Carpio se presentaron en el Teatro Nacional

Ronny Delgado Linares 15 de marzo, 2016 | 01:17 PM

Como parte de su propuesta del Teatro al mediodía, el Teatro Nacional presentó esta tarde a los jóvenes de la Sinfónica de La Carpio.

Ellos estuvieron en el escenario con personalidades como Marta Fonseca, Bernal Villegas, Pedro Capmany y Luis Montalbert.

Entre los espectadores estaban estudiantes de centros públicos y adultos mayores, además de personas de este lugar de San José.

Las entradas se habían agotado incluso un mes antes, y tenían un valor de 3.000 colones general, y 1.500 colones estudiantes y ciudadanos de oro.

"La dinámica Sifais nació hace 5 años por el deseo expreso de muchachos de La Carpio, quienes le pidieron a su dirigente comunal, Alicia Avilés, que buscara oportunidades para que ellos pudieran aprender violín o flauta, pues no se sentían atraídos por el fútbol”, explicó Maris Stella Fernández, presidente de la Fundación Sifais.

Lea: Ópera de Cámara de Costa Rica estrena Carmen

El espectáculo de 45 minutos fue dirigido por el maestro Ernesto Gallardo.

Entre las canciones que interpretaron los estudiantes estuvieron “El camino” de Pedro Capmany, “Quisieras” y “Arigato” de Luis Montalbert y “Cautiva de mar” de Pato Barraza.

Sifais cuenta con 190 voluntarios que quieren aportar su granito de arena para que los jóvenes involucrados en la Sinfónica se superen y sepan que la cultura es primordial para alejarse de las drogas.

Ya lleva cinco años de fundada e inició apenas con tres personas que tenían la esperanza de cambiar La Carpio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR