Viernes 14 de Diciembre, 2018

Tarik Soto hace escala en Qatar antes del Preolímpico

También estará en la ciudad estadounidense de Seattle.
Francisco Sanabria 16 de marzo, 2016 | 07:44 PM

El gimnasta Tarik Soto continúa con una exhaustiva preparación de cara a lo que será el Preolímpico que se efectuará el próximo mes en Río de Janeiro.

El deportista viajará el sábado a Doha, Qatar, donde se disputará la Copa Mundial Challenge. Tarik no viajará solo, lo hará acompañado de su entrenador, el cubano Carlos Carbonell.

“La idea de viajar a Doha es ver cómo me califican los jueces internacionales pues en un Mundial las apreciaciones son mucho más exigentes, además queremos presentar nuestras rutinas  y  medirme ante gimnastas de las grandes potencias de este deporte”, señaló el atleta.

Mientras en nuestro país muchos aprovechan para visitar las iglesias y vivir las actividades religiosas, Tarik deberá competir en este torneo, que arrancará el Jueves Santo y finalizará el sábado.

Lea: Carolina Mauri: "Debemos llevar 57 atletas a las Olimpiadas"

Luego, regresará al país el domingo, para el martes siguiente desplazarse a Seattle, en el estado estadounidense de Washington, donde se realizará el Pacific Rim Championship.

"El martes 29 de marzo estaremos viajando a Seattle donde tendré mi último fogueo. En este torneo Pacific Rim Champions Ships presentaré mis programas más estables, además, ir aumentando la seguridad y mantener el ambiente competitivo”, destacó Soto.

Tras finalizar la competición en Estados Unidos, Tarik se quedará entrenando allí, para viajar directamente a Río de Janeiro y participar en el Preolímpico, que se llevará acabo del 16 al 19 de abril, precisamente en el mismo escenario en el que se llevará a cabo la gimnasia de los Juegos Olímpicos.

Para obtener el pase a la justa olímpica, Tarik Soto deberá "terminar entre los mejores 28 del certamen individual. Esta es la última oportunidad que tenemos, vamos seguros”, acotó el mejor gimnasta centroamericano.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR