Martes 16 de Octubre, 2018

5 ventajas del leasing en la adquisición de equipo empresarial

22 de marzo, 2016 | 05:45 AM

Diego Pérez Damasco

En toda empresa, siempre que llega el momento de hacer un cambio en los activos, eso representa un gasto importante que podría afectar la estructura financiera, liquidez y hasta los salarios de los colaboradores.

Sin embargo, el leasing es una opción que le permite evitar estos gastos enormes en un solo tracto, a la vez que facilita el tener siempre equipos modernos y útiles en el espacio de negocios.

Así lo asegura Hazel Madrigal, jefa del departamento de leasing de Banco Cathay, quien explica que el leasing (un tipo de arrendamiento) se puede utilizar para adquirir maquinarias, contenedores, herramientas, equipos electrónicos, médicos y de construcción, imprentas, computadoras, software, flotillas vehiculares, entre otros.

Lea: 21.500 proyectos han recibido fondos de Banca para el Desarrollo

Según Madrigal, existen al menos cinco ventajas de esta modalidad:

1. La flexibilidad.  “La flexibilidad responde tanto a las características del bien, como a las condiciones de pago (mensual, trimestral o semestral), ya que el cliente puede establecer los pagos en función de su flujo de caja y de acuerdo con ellos y la vida útil del activo, fijar el plazo del leasing”, indicó Madrigal.

2. Protege contra la inflación. El uso del bien se obtiene inmediatamente, es decir, a cambio de pagar los cánones fijados en el contrato (durante el plazo contractual). Esto se traduce en costes fijos que serán satisfechos con ganancias futuras y en términos monetarios fijos, cuyo costo real va descendiendo conforme pasan los años.

3. Elimina el riesgo de obsolescencia. “Actualmente empresas dedicadas al leasing, autorizan al cliente para que antes de la expiración del plazo contractual, sustituyan los bienes por otros más modernos”, comentó Madrigal.

4. Celeridad. Algunas operaciones de crédito son lentas y están sometidas a normas preestablecidas que exigen avales bancarios, fianzas, hipotecas, entre otros. Sin embargo, en el arrendamiento de activos, la propiedad del bien pertenece a la empresa de leasing, acto que garantiza un trámite rápido.

5. Mejores procesos contables. De acuerdo con Madrigal, el leasing simplifica los procesos administrativos contables, dado que se evita el cálculo de la depreciación y la evaluación de activos fijos a la empresa.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR