Lunes 20 de Agosto, 2018

Tarik Soto listo para el Mundial de Gimnasia en Qatar

Será su último fogueo de cara al Preolímpico.
Francisco Sanabria 23 de marzo, 2016 | 12:43 PM

El gimnasta nacional Tarik Soto ya se encuentra listo en Qatar para disputar el Campeonato Mundial Challenge, que arranca mañana y se extenderá hasta el viernes.

“Esta Copa Mundial de Gimnasia, aparte de tener a los mejores atletas del mundo, tiene a los más exigentes jueces internacionales. La idea es ver cómo califican  mis  rutinas. Queremos ver cómo nos miden, cómo nos ven y valoran a la hora de poner las calificaciones”, afirmó el atleta.

Lea: Tarik Soto hace escala en Qatar antes del Preolímpico

La competencia se trata de la novena edición en la que participarán 100 gimnastas provenientes de 33 países. El Aspire Dome de Qatar tiene capacidad para 15 mil espectadores.

El deportista nacional viajó con su entrenador, el cubano residente en el país, Carlos Carbonell. Tiene previsto regresar al país el domingo, para posteriormente trasladarse a Sattle, en el estado estadounidense de Washington, para tomar parte en el Pacific Rim Championship.

“En Seattle, presentaré mis programas más estables, además, queremos ir aumentando la seguridad y mantener el ambiente competitivo”, puntualizó Tarik Soto.

Tarik Soto durante la práctica efectuada hoy en Qatar. Fotos: Prensa/CON.

Tras participar en estos dos torneos, tanto Carbonello como su atleta Tarik Soto se quedarán entrenando en los Estados Unidos, para de allí desplazarse a Río de Janeiro, ciudad brasileña en la que se realizará el Preolímpico en fechas del 16 al 19 de abril.

Para conseguir el pase a los Juegos Olímpicos, que también tendrán lugar en Río de Janeiro, el deportista costarricense necesita ubicarse entre los primeros 28 del Preolímpico.

Tarik Soto quiere hacer historia, ya que puede convertirse en el primer gimnasta nacional en clasificarse a los Juegos Olímpicos.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR