Jueves 25 de Mayo, 2017

Cómo saber si su mascota tiene un falso embarazo

César Madrigal14 de mayo, 2017 | 06:26 AM

Muchos aman a las mascotas y en ocasiones hacen que sus perros se apareen para que estos tengan crías, ya sean para vender, regalar o ampliar la familia, pero en algunas ocasiones el animalito puede presentar síntomas de embarazo sin estarlo.

Al igual que en los humanos, su adorada mascota puede estar cursando por un falso embarazo.

De acuerdo con Ricardo Rivera, criador de mascotas, a esta condición se le llama pseudoembarazo o pseudopreñez, y consiste en que la perra demuestra conductas y síntomas propios del embarazo o la lactancia, pero sin producir cachorros.

“La mascota puede mostrar síntomas como cambios de comportamiento, anidación, ampliación de las glándulas mamarias, vómitos y demás, durante uno o dos meses después de la época de celo y de apareamiento”, aseguró.

Lea: ¿Cómo superar la pérdida de mi mascota por envenenamiento?

Según dijo Rivera, esto se debe a un desequilibrio hormonal. Puede durar aproximadamente entre 4 y 9 semanas, debido a que el animal entra en una etapa en la que los ovarios producen hormonas para preparar el útero.

Si está gestando, las hormonas se producen hasta que los cachorros nacen. Si no lo está, dejarán de producirse luego de 4 a 6 semanas, en ese tiempo es en donde se manifestarán los síntomas del falso embarazo.

Cuando lleve a su mascota al veterinario, trate de brindar un historial detallado de los síntomas y señales desde el día en que comenzó a cambiar su comportamiento, también debe recordar cuándo fue su último celo.

El veterinario le hará un examen físico completo, el cual podrá incluir algún análisis de orina y de sangre de ser necesario. Dependiendo de los síntomas, se puede esperar que estos se disipen por sí solos en alrededor de 15 días.

Recuerde que lo mejor es esterilizar a las mascotas para que no vuelva a pasar por estos cambios hormonales y de comportamiento.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR