Miércoles 23 de Agosto, 2017

4 consejos para imprimir ayudando al medio ambiente

Ronny Delgado19 de abril, 2016 | 04:35 AM

“Si imprime, contamina el medio ambiente; por cada hoja de papel, muere un árbol”, quizá haya escuchado este tipo de comentarios negativos referentes a la utilización del papel y al uso de las impresoras. Estas y otras creencias no son más que mitos.

Lea: Más esfuerzos en pro del ambiente

Las industrias responsables cumplen normas que permiten el buen manejo de los recursos, por ejemplo, generalmente, la madera destinada a la pasta que se convertirá en papel procede de las podas, de las copas de los árboles y de las astillas de los aserraderos. Es importante elegir papel que provenga de empresas certificadas.

Los papeles certificados permiten a las personas reconocer los productos que cumplen con los estándares estrictos para la silvicultura sostenible y control de la cadena de cuidado, desde el plan de ordenación forestal hasta la distribución final.

“En nuestro portafolio de equipos y suministros Xerox, en el proceso de incentivar y mejorar constantemente la oferta a nuestros clientes, nos hemos dado a la tarea desde hace algunos años de solicitar opciones socialmente responsables que contribuyan a las estrategias de disminución de la huella de carbono”, expresó Christian Sánchez, gerente general de PBS Costa Rica.

Estos son los consejos a la hora de imprimir responsablemente:

Ya lo sabe, lo más importante es cuidar al planeta de una forma más favorable.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR