Viernes 24 de Noviembre, 2017

Detienen a 6 cubanos y 5 africanos en Quepos

Sharon Cascante27 de abril, 2016 | 08:04 AM

Esta madrugada, a eso de las 3:50 a.m., la Fuerza Pública de Quepos en conjunto con la GAO detuvieron en la zona a dos "coyotes" que viajaban con seis cubanos y cinco africanos.

A los "coyotes" los atraparon frente a la Escuela María Luisa mientras que los migrantes se encontraban por el Polideportivo de Boca Vieja, escondidos en un charral.

Los hombres que trasladaban a los migrantes, de apellidos Zúñiga y Alguera, cobraron entre $400 y $500 a los cubanos y los africanos para pasarlos por el país.

Lea: 4 años de cárcel a pareja por tráfico de inmigrantes

De acuerdo con Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública, se trata de un vehículo marca Mitsubichi que se encontraba cerca del puesto de Barú.

“En horas de la madrugada en puesto de Barú se observa un vehículo Mitsubishi con placas cubiertas, se le da seguimiento, el vehículo lo dejan abandonado en Quepos, luego se presentan Zúñiga que se identifica como chofer y Alguera como acompañante”, mencionó.

Cerca del lugar encuentran a los seis cubanos y los cinco africanos, quienes quedaron a la orden de la Delegación de Quepos.

“Cerca del lugar, Fuerza Pública de Quepos ubica a seis cubanos y cinco africanos, se coordina con el fiscal, quien dispone dejar detenidos a los dos sujetos y el vehículo, los migrantes se encuentran en la Delegación de Quepos”, agregó.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR