Martes 17 de Octubre, 2017

Gobierno inicia campaña contra incendios forestales

César Madrigal27 de abril, 2016 | 10:26 AM

La sequía y las fuertes temperaturas que se han vivido en los últimos meses, han sido factores que influyeron para que casi 2.787 hectáreas se hayan visto afectadas por incendios forestales y el Estado busca evitarlo mediante su más reciente campaña.

La campaña llamada “Un verano sin incendios forestales” fue lanzada por el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) en el auditorio de dicha cartera esta mañana.

Diego Román, coordinador del Programa Nacional de Manejo de Fuego, dijo que la campaña dará inicio hoy en distintos medios de comunicación, y estará conformada por cuñas de radio, así como anuncios de televisión.

“Se va a transmitir en distintos medios, tele, radio, web, algunas empresas, como parte de su labor social, nos han dado espacios gratuitos para así poder difundir este mensaje tan importante durante la época de incendios forestales”, aseguró.

Lea: Incendio forestal consume 50 hectáreas en Caño Negro

Este trabajo involucra también a los bomberos forestales además del personaje Toño Pizote (mascota del Sinac) y busca informar mientras se crea conciencia sobre la importancia de mantener las áreas silvestres protegidas libres de fuego.

Mario Coto, director ejecutivo del Sinac, resaltó el apoyo que se tendrá de los Guías y Scouts de Costa Rica, organización comprometida con los temas del ambiente y el cuido de la flora y fauna.

“Es fundamental contar con más personas que colaboren para llevar el mensaje de prevención a la mayor cantidad de ciudadanos a nivel nacional, lo cual ayuda a disminuir la afectación sobre la biodiversidad”, señaló.

Para la elaboración de los espacios publicitarios y demás necesidades, se llevó a cabo una inversión de $40 mil, provenientes de los fondos del Sinac y el Minae, y estará al aire durante lo que resta del año.

Además de esto, el personaje Toño Pizote llegará a centros educativos con una obra de teatro que busca educar de forma amena a 1.000 niños y niñas entre el tercer y quinto grado de escuelas de cantones como Cañas y La Cruz.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR