Jueves 23 de Mayo, 2019

Lanzan programa para potenciar negocios rurales

Iniciativa del MEIC y Cemex.
Greivin Granados05 de mayo, 2016 | 05:35 AM

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y la empresa Cemex lanzaron el programa de apoyo “Potenciadora de Negocios Rurales”.

La iniciativa busca impulsar la comercialización de los productos oriundos de cada una de las zonas, así como destacar el talento de sus productores.

Alejandro Ramírez, director país de Cemex Costa Rica, comentó que el programa buscará planes que pretendan incrementar su venta comercial y que se encuentren en proceso de producción.

“Estamos buscando proyectos en la provincia de Guanacaste que ya estén produciendo en pequeña escala y deseen aumentar sus ventas. Los productos deben ser diferenciados y de calidad con posibilidad de comercializarse en supermercados”, aseguró.

El plan pretende brindar las herramientas necesarias para que los emprendedores rurales logren distribuir sus productos en mercados con mayor potencial.

Dentro de los criterios que se tomarán en cuenta para la selección de los proyectos es el potencial de cada negocio, el componente innovador, además de generar encadenamientos productivos dentro de la comunidad y que cuente con prácticas amigables con el medioambiente.

Entre los beneficios que recibirán los ganadores se encuentra la asesoría especializada y el acompañamiento técnico para preparar su producto para comercializarlo en los puntos de venta de la cadena Auto Mercado, los cuales serán vendidos y los diferenciará como producto rural.

Lea: Agropecuario generó mayor desarrollo en emprendimientos

Sumado a la asesoría, los ganadores recibirán más de $10.000 para ser invertidos en el proceso de los negocios.

La asesoría se brindará con una red de aliados que forman parte del proyecto como BAC, BLP Abogados, Universidad de Costa Rica, GS Uno, Auge y la Universidad Creativa.

Welmer Ramos, ministro de Economía, indicó que la unión de esfuerzos del Gobierno con la empresa privada obedece a la necesidad de impulsar el desarrollo de los emprendimientos en el país.

“En la zona de Guanacaste, hay productos con muy buena calidad que tienen potencial para ser comercializados en el mercado nacional, por esta razón, decidimos unir esfuerzos junto con la empresa Cemex, para brindarles el acompañamiento necesario a los emprendedores, con el fin de que puedan escalar su negocio y potenciar sus ventas”, indicó.

En la primera convocatoria, el programa se enfocará en zona de Guanacaste.

La convocatoria para participar de este concurso estará habilitada hasta el próximo 30 de junio del 2016.

Los interesados en inscribirse y obtener más información sobre el concurso pueden realizarlo en el Facebook de Potenciadora de Negocios Rurales Cemex o escribir un correo electrónico a [email protected] 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR