Jueves 09 de Julio, 2020

Gobierno daría sorpresa con aeropuerto de Orotina

10 de mayo, 2016 | 12:30 AM

Laura Morales

Orotina, una localidad ubicada en la parte suroeste de Alajuela fue seleccionada para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional, sin embargo, mientras diferentes empresas de Inglaterra, Francia, Estados Unidos y España con experiencia aeroportuaria, tanto a nivel constructivo como de planificación ofrecieron sus servicios, el Gobierno aún no da el banderazo de salida.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, explicó que la falta de recursos es la principal limitante para desarrollar el proyecto antes de que finalice su gestión, pero dejó entrever que se agilizarán acciones para moldearlo.

Lea: MOPT invierte ¢9 mil millones en la Zona Sur

“Vamos a iniciar pronto el proceso de construcción del segundo aeropuerto metropolitano del país, puesto que el primero es el Juan Santamaría y hay otros en condición de internacionales en el país, como en Liberia.

Solís dio declaraciones mediante un chat virtual en la red social Facebook.

Para construcción falta, pero se necesita empezar por la ubicación, tenemos la idea de que estará en la zona de Orotina, en el Pacífico Central, pero no hay lugar específico. Hay que realizar algunos anuncios importantes pronto, pero estoy convencido de que Costa Rica lo necesita”, dijo escuetamente.

El Mandatario señaló que las obras vendrán de la mano con sumo crecimiento para la región.

“El proyecto entre otras cosas requiere contar con conectividad hacia San José y ello requiere la ampliación de la ruta 27, un proceso que ya va bastante negociado y adelantado.

Ahora lo que queda es avanzar con la obra que costará entre $2 mil y $3 mil millones que el Estado no tiene pero que se conseguirá con un préstamo o por la vía de las alianzas público-privadas o concesiones”, agregó.

Tal y como lo informó La Prensa Libre anteriormente, la empresa seleccionada para el Plan Maestro contará con 12 meses para desarrollar el estudio contratado, en el cual se invierte más de un millón seiscientos mil dólares con recursos financiados.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR