Martes 07 de Julio, 2020

Actividad económica creció 4,8% en primer trimestre

Según datos del Banco Central de Costa Rica
Greivin Granados12 de mayo, 2016 | 05:51 PM

La actividad económica en el país registró un crecimiento del 4,8% durante el primer trimestre del 2016, según los recientes datos del Banco Central de Costa Rica (BCCR).

La entidad estatal publicó este jueves el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) que busca analizar el comportamiento de la economía nacional en un período determinado.

De acuerdo con un boletín de la División Económica del Banco Central, el índice de este año creció en 2,8% en comparación con el mismo período del año anterior.

“La producción del país, medida por la serie de tendencia ciclo del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), creció en el primer trimestre del 2016 un 4,8%, superior en 2,8 puntos porcentuales con respecto a igual período del año anterior”, indicó el análisis.

En cuanto al dinamismo de la actividad económica, la División Económica del Banco Central explica en su informe que la manufactura y la recuperación de la agricultura fueron factores determinantes para el desarrollo de las funciones.

Lea: Expofranquicias reunirá a 120 empresas para negocios

“La industria manufacturera registró un crecimiento de 6,1% en este trimestre, asociado a la mayor actividad productiva de los regímenes especiales. La producción de las empresas del régimen definitivo creció un 2,3%.

La actividad agropecuaria mostró un leve crecimiento en el primer trimestre de 0,1%. Es importante considerar que aún persiste la incidencia negativa del fenómeno ENOS, cuyo mayor impacto se observa en la Región Chorotega, que provocó una baja en el rendimiento de productos como melón, caña, vacuno y arroz”, agregó.

Dentro de las mayores dinámicas para la actividad económica en Costa Rica se encuentran la industria de servicios. En contraparte, la construcción registró una caída por la baja de la actividad con destino público.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR