Miércoles 23 de Agosto, 2017

¡Indignante! Manifestantes de Ceibo atacaron a policías con cuartos de dinamita

Adrián Galeano13 de mayo, 2016 | 09:23 AM

Tras la manifestación que se llevó a cabo anoche en el sector de Ceibo de Buenos Aires, Puntarenas, donde incluso se necesitó la intervención de antimotines, esta mañana las autoridades confirmaron que los protestantes usaron cuartos de dinamita para atacar a los uniformados.

Una importante cantidad de vecinos tomó la carretera Interamericana a la altura del puente sobre el río Ceibo, aparentemente pidiendo solución sobre un problema de tierras.

A raíz de la protesta, 8 personas fueron detenidas por la Fuerza Pública.

Lo que inició como una manifestación pacífica terminó por convertirse en un bloqueo de carreteras en que la Fuerza Publica tuvo que intervenir, comentó Gustavo Mata, ministro de Seguridad Pública.

"Efectivamente desde ayer teníamos amenazas de una cantidad importante de vecinos del sector de Buenos Aires se iban a tirar a la calle a manifestarse porque el Gobierno desde hace mas 20 años no les daba respuesta sobre un problema de tierra", expresó.

Debido al bloqueo total de la calle, Mata aseveró que los agentes tuvieron que apegarse al protocolo para limpiar la vía, sin embargo, mientras hacían esto, fueron amenazados y atacados por los manifestantes.

Lea: Ambiente tenso por manifestación de vecinos en Buenos Aires

"Inmediatamente nuestros oficiales son sorprendidos por varios de estos sujetos con machete en mano, palos con clavos, quienes les arrojaron a nuestros oficiales cuartos de dinamita que cayeron cerca de donde estaban ellos", aseveró el jerarca de Seguridad.

Mata además indicó que el uso de agentes químicos como los gases lacrimógenos fue el correcto ante la apremiante situación que se vivía en el momento.

Aparentemente los vecinos se reunirán esta mañana para analizar qué medidas van a tomar.

"No vamos a permitir bloqueos principalmente en una carretera de tanta importancia para el país. Por eso hacemos un llamado a la calma para estos vecinos, esta no es la vía, mejor que recurran a los tribunales", recalcó.

Según cuerpos de inteligencia del Ministerio de Seguridad Pública, a eso de las 10 a.m. los vecinos de esta zona se reunirán para determinar qué medidas seguirán tomando.

De momento, aún se mantiene presencia policial y a raíz de la manifestación de ayer 8 personas fueron detenidas y pasadas a tribunales de flagrancia para su respectivo encausamiento.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR