Miércoles 13 de Noviembre, 2019

Municipalidad busca crear megaterminales en San José

Sergio Jimenez13 de mayo, 2016 | 03:23 PM

Una de las propuestas que mantenía el ahora Alcalde de San José en su plan de trabajo durante su campaña electoral, era ordenar el transporte público en la ciudad, razón por la cual, este viernes firmó un convenio con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), para fomentar la creación de megaterminales.

“Compartimos el objetivo de ordenar el transporte público de la ciudad de San José, ya existe una terminal privada funcionando en el sector del antiguo cine Líbano”, manifestó Johnny Araya, alcalde de San José.

Agregó que la idea con la firma el convenio es que se puedan analizar más opciones en varios sectores de la capital.

“Este es el tercer convenio que firmamos con Municipalidades del país que son para impulsar la creación de terminales de transportes público, esto a través de la figura de alianzas público-privadas”, comentó Sebastián Urbina, viceministro de Transportes.

De acuerdo con el Viceministro, en principio, las empresas privadas son las que construyen la edificación y con el comercio que las mismas tendrán, servirá para pagar los costos de las obras.

Araya mencionó que todas las rutas de buses del país llegan a San José, generando una situación caótica que se quiere corregir.

“En pocos meses también tendremos inspectores de Tránsito, ya tenemos los primeros 20 que nos ayudarán a poner orden en la ciudad”, dijo .

Según indicaron en la Municipalidad, las presas estarían disminuyendo en gran manera, pues con este tipo de proyectos se ordenaría la entrada y salida de buses del casco central.

La firma del convenio estuvo a cargo del alcalde, Johnny Araya, Sebastián Urbina, viceministro de Transportes, y Mario Zárate, director ejecutivo del Consejo Nacional de Transporte (CTP).

 



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR