Lunes 26 de Junio, 2017

Estos son algunos síntomas de artritis en perros

Redacción20 de marzo, 2017 | 04:11 AM

Al igual que los humanos, los perros también llegan a tener inflamación en las articulaciones.

Por eso, es importante que los dueños de estas mascotas logren observar algunos síntomas en sus perros, para darles la atención adecuada.

De acuerdo con una información del Diario El Comercio, si su perro recoge una pata al momento de caminar o bien se intensifica cuando se levanta y empieza a moverse una vez que entra en calor es una señal de alerta.

Asimismo, otro de los síntomas tiene que ver con la dificultad para moverse, por ejemplo, si antes su mascota efectuaba con normalidad ciertos movimientos como ingresar y salir del automóvil, pero ahora, tiene dificultad, .

Lea: Si tiene un perro o gato adoptado esto le interesa

El Comercio, también destaca que hay que fijarse si la mascota tiene la misma energía, pues si ya su perro efectúa paseos más cortos, se agita con mayor facilidad, juega menos y utiliza más tiempo para dormir, valore llevarlo al médico veterinario.

Tome en cuenta que los perros suelen morderse o lamerse la zona afectada, lo cual le puede provocar inflamación, detalla El Comercio.

Por lo general, las articulaciones más afectadas son las rodillas, la cadera, los hombros y los codos. En un principio, la artritis no presenta síntomas preocupantes, pero conforme va progresando, puede observarse aumento de tamaño articular, dolor, cojera y pérdida de movimiento, entre otros malestares, indica la publicación.

Otros síntomas son irritabilidad, atrofia muscular y espina dorsal.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR