Jueves 17 de Octubre, 2019

Gobierno firma estudios para nuevo aeropuerto en Orotina

César Madrigal16 de mayo, 2016 | 03:45 PM

Esta tarde se llevó a cabo la firma de los estudios de emplazamiento que permitirán llevar a cabo la construcción de una nueva terminal aérea llamada Aeropuerto Metropolitano, el cual se ubicaría en Orotina, lugar donde se efectuó el evento.

Será la empresa británica Mott MacDonald la encargada de realizar el estudio, además del diseño básico y plan maestro de este nuevo aeropuerto internacional, el cual requiere de un terreno de 1.200 hectáreas.

Este instrumento dotará al Estado del diseño conceptual en cuanto a ubicación de las pistas, terminales y demás infraestructura aeronáutica necesaria, así como un inventario de las posibles fuentes de financiamiento que se necesitarían para ejecutar la obra.

Para el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, este es un gran paso para el país, pues es el turismo la primera fuente de ingresos con la que se cuenta, por lo que esto vendría a hacer más atractivo Costa Rica como destino turístico.

Momento en que el Presidente lleva a cabo la firma del estudio.

“Costa Rica tiene la capacidad de construir grandes proyectos (...), estos grandes proyectos nos garantizan empleo, desarrollo territorial y son esenciales para fortalecer la competitividad del país”, aseguró el Mandatario.

Sostuvo también la relevancia de hacer estudios serios que aporten la información necesaria para que la inversión de una terminal moderna y estratégica sea la correcta.

El Presidente hizo énfasis en que esta es una oportunidad para devolver algo a dicho cantón, y que se trata de una de las obras más importantes para el territorio nacional, pero que requiere de la ayuda de todos, incluyendo de la Asamblea Legislativa.

Lea: Gobierno daría sorpresa con aeropuerto de Orotina

En el evento se contó con la presencia tanto del Mandatario como del Ministro de Turismo Mauricio Ventura; además de Eduardo Montero del Consejo Técnico de Aviación Civil (Cetac) y Margot Montero, alcaldesa de Orotina.

Esta última dio en sus palabras un especial agradecimiento a Carlos Segnini, representante por Costa Rica ante la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna), por haber ayudado a traer este proyecto al sector.

La adjudicación por estos estudios a la empresa Mott MacDonlad es por $1,5 millones, monto que será aportado por Cocesna.

Una vez concluidos los estudios, el estado tendrá en su poder el diseño básico del nuevo aeropuerto, la zona exacta que se debe expropiar, además de los costos estimados y el modelo que se podría utilizar para hacer la obra una realidad.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR