Miércoles 12 de Diciembre, 2018

Firman acuerdo para garantizar transparencia en construcciones

Congreso Internacional de Construcción Sostenible y la Expoverde 2016
Greivin Granados18 de mayo, 2016 | 08:08 AM

El Consejo de Construcción Verde de Costa Rica firmó un acuerdo con Global Infraestructure Basel (GIB) para garantizar y evaluar la transparencia en la construcción de la infraestructura.

El convenio fue firmado como parte del Congreso Internacional de Construcción Sostenible y la Expoverde 2016: “Construyendo Ciudades y Estilos de Vida Sostenibles en América Latina y el Caribe”.

La actividad permitirá que el país cuente con una certificación que evalúe la edificación de infraestructura, tanto en el ámbito privado como en el público. Esta es la primera certificación sostenible de este tipo en el país.

Ana Quirós, presidenta del GBC-CR, dijo que se aplicarán mejores normas relacionadas con la edificación de infraestructura.

Lea: 450 mil personas en Costa Rica ganan menos de ¢287 mil

“El GIB es un organismo que promueve la sostenibilidad y la transparencia en la infraestructura, y como tal cuenta con el sistema 'SuRe standard', el cual se enfoca en la transparencia para la construcción de obra pública y privada”, indicó.

Con la firma, se pretende traer a Latinoamérica un producto para elevar el nivel de la construcción, así como la necesidad de adoptar los estándares necesarios para fomentar el desarrollo sostenible.

El GBC-CR considera que será dentro de un año donde se cuenten con proyectos pilotos para promover mejores prácticas de transparencia en el mercado.

Para las organizaciones dedicadas en este sector, el principal reto es incentivar la certificación en Costa Rica y Latinoamérica.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR