Miércoles 03 de Junio, 2020

Costa Rica preocupada por situación de Brasil

18 de mayo, 2016 | 08:05 PM

Laura Morales

Las calles de São Paulo, Brasil, fueron invadidas por unas 3 mil personas, las cuales levantaron la voz contra el Gobierno del mandatario interino Michel Temer, según dieron a conocer los diferentes medios locales. Estos son simpatizantes de Dilma Rousseff, a quien el Senado suspendió de su cargo mientras se le realiza un juicio político.

Asimismo, trascendió, según la agencia EFE, que el Partido de los Trabajadores (PT) insistió en que en el país hay un "golpe", "ilegal" y "usurpador" en curso, y anunció una campaña para "sacar" a Temer.

Lea: Costa Rica no opina sobre la situación de Brasil

Tal y como lo informó La Prensa Libre, los cargos que se le achacan a la presidenta se fundamentan, sobre todo, en unas maniobras fiscales irregulares que permitieron "maquillar" los resultados del Gobierno en 2014 y 2015, que desde la visión del PT no son más que "faltas administrativas" que no pueden ser motivo para una destitución.

Sobre ese escenario, el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Culto de Costa Rica aseguró que le preocupa el respeto al Estado de Derecho y la salida democrática de la dificultosa situación política que enfrentan.

“Costa Rica considera que Brasil –pese a la complejidad del debate sobre legalidad y legitimidad democrática que enfrenta– tiene una oportunidad muy apropiada para fortalecer la capacidad de sus instituciones.

El Gobierno de la República de Costa Rica se mantiene atento a los hechos que acontecen en la República Federativa del Brasil y, respetuoso de sus asuntos internos, pero se suma a la preocupación internacional”, detallaron mediante una carta.

De igual manera se señala que se espera conservar la excelente relación. “Expresamos una vez más el anhelo que Brasil –país con el que Costa Rica mantiene una histórica y fraterna relación– retorne a la calma y la estabilidad política.

Con la certeza de que resolverá sus retos internos con prontitud y estricto apego a las prácticas de la democracia representativa”, finalizaron.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR