Viernes 18 de Octubre, 2019

Ticos se refugian en mascarillas para evitar ceniza

Adrián Galeano20 de mayo, 2016 | 11:22 AM

Las constantes y fuertes erupciones que ha presentado el volcán Turrialba no solo han causado preocupación en las localidades aledañas, sino que también en distintos puntos del Valle Central y la capital, donde cada vez se ven más personas portando mascarillas.

La preocupación por la afectación a la salud, especialmente en las vías respiratorias, generada por la caída de ceniza y el fuerte olor a azufre han hecho que más de un tico opte por refugiarse en las famosas mascarillas.

Trabajadores también tuvieron que minimizar los impactos de la ceniza.

En el centro de la capital ya se logra observar a varias personas, principalmente mujeres, niños y adultos mayores, portando esta indumentaria, la mayoría de forma preventiva.

En las inmediaciones de Santa Teresita, cerca del puente de Los Incurables, se encontraba Mery Villareal, quien venía acompañada de sus pequeños nietos, los tres con mascarillas.

Mery Villareal y sus nieto.

Villareal comentó que optó por usar mascarilla ya que en los últimos días ha tenido varios ataques de asma, mientras que los pequeños las usan por prevención.

"Más que todo la uso por prevención porque soy asmática, entonces mi esposo me dice que me cuide. Estos últimos días he estado fregadilla por este asunto de la ceniza, realmente está fatal".

De acuerdo con el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) por la fuerte erupción del coloso a las 7:20 de la mañana el viento ha movilizado una importante cantidad de ceniza al Valle Central, a zonas como San José, San Pedro, Coronado y Guadalupe, por mencionar algunas.


VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR