Miércoles 20 de Noviembre, 2019

Municipalidad meterá mano para arreglar mercado tras incendio en Alajuela

20 de mayo, 2016 | 07:01 PM

Sergio Jimenez

Tras el incendio que se dio la madrugada de este viernes en el Mercado de Alajuela, en la municipalidad aseguraron que harán todo lo posible para reparar las instalaciones, con el fin de no afectar la economía de los comerciantes.

La afectación sufrida en el lugar fue cercana a los 400 metros cuadrados, quemó 16 locales.

Dieciséis locales fueron los afectados.

“Nosotros tenemos un compromiso con los inquilinos y de cualquier manera esperamos iniciar la próxima semana con las labores de construcción, de manera que estaríamos destinando recursos municipales, de ser necesario”, comentó Roberto Thompson, alcalde de Alajuela.

Agregó que en caso de que se requiera aportar dinero para la reparación lo harán, además aseguró que estarían llevando a cabo la modificación presupuestaria para iniciar labores.

El Alcalde dijo que este fin de semana estarán trabajando para aislar y limpiar la zona afectada.

“Se presume que el fuego se originó en uno de los locales por un aparato que quedó encendido, pero es un asunto que debe determinar la oficina de Investigación del Instituto Nacional de Seguros (INS), esto no está confirmado”, señaló Thompson.

Lea: ¡Más aguas negras! Heredianos se quejan por fuga cerca de la UNA

El mercado también cuentas con un seguro en el INS, cercano a los ¢400 millones, por lo que se harán los trámites para utilizarlo.

Alcalde asegura pronta reparación.

Este viernes se dedicaron a revisar la estructura, con el objetivo de abrir los demás locales este sábado y velar por la seguridad de la personas a nivel interno.

Thompson indicó que la municipalidad había realizado una inversión grande en el sistema eléctrico en las instalaciones del mercado, situación que, según los Bomberos, ayudó para que las llamas no se expandieran a más locales.

La rápida atención de los Bomberos, la Policía Municipal y Fuerza Pública también ayudó, además, la cantidad de agua en los hidrantes de los alrededores.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR