Viernes 22 de Noviembre, 2019

Alcaldesa de Oreamuno: Se deben evitar los mirones en el volcán

Sergio Jimenez21 de mayo, 2016 | 05:45 AM

Tras la declaratoria de alerta amarilla en el cantón de Oreamuno por las últimas erupciones del volcán, en la municipalidad piden a las personas evitar acercarse a la zona para tratar de ver una erupción.

“De la entrada del volcán para abajo, donde se ve muy bonito, muchas personas llegan a tomar licor para tratar de ver una erupción”, comentó Catalina Coghi, alcaldesa de Oreamuno.

Agregó que en caso de una emergencia y una erupción grande, esas personas lo que harán en ese momento es obstaculizar la evacuación de los lugareños.

De acuerdo con la Coghi, el principal problema que se presenta en el sitio es el camino, ya que solo hay una ruta de ingreso y salida en San Gerardo de Irazú, principal zona afectada por las erupciones.

Lea: Volcán Turrialba sigue sorprendiendo, esta vez con más fuerza

“Ya personal de la Unidad Técnica se encuentra ahí para ver qué intervenciones se pueden hacer, pues es una ruta muy estrecha”, señala la Alcaldesa.

Como medida de seguridad, ayer viernes se suspendieron la lecciones en la escuela del pueblo, para evitar problemas respiratorios en los estudiantes.

“Esperaremos la actividad del volcán este fin de semana para definir si las clases continúan el lunes o si se suspenden”, comentó Coghi.

Afectaciones graves no se han presentado, según dijo Coghi, lo que se ha dado son problemas de rinitis y alergias, sin embargo, la Cruz Roja atiende los casos que se presenten.

En cuanto al ganado y la agricultura, esperan los últimos informes para proceder con la ayuda de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR