Miércoles 11 de Diciembre, 2019

IMAS se moderniza para evitar chorizos

Con ficha digital
Laura Morales24 de mayo, 2016 | 08:41 AM

Con miras a garantizar que los recursos de los programas benéficos se entreguen verdaderamente a las personas que más los necesitan, el Instituto de Ayuda Social (IMAS) presentó la ficha digital de información social (FIS).

El proyecto que busca mejorar la atención a la ciudadanía y optimizar procesos, también permitirá ahorrar 3,5 millones de colones al año en lo que respecta a papeleo y fue presentado hace pocos minutos en el Hotel Plaza Crowne ubicado en La Sabana, San José.

La presidenta de la República en ejercicio, Ana Helena Chacón, informó que se incrementará la cobertura de registro de las familias en el Sistema de Identificación de la Población Objetivo (SIPO) con la misma planilla de funcionarios.

"Incorporar las herramientas en las áreas sociales de la gestión pública es relevante. Lo más importante es que cada día queremos más transparencia y estar al mismo nivel que otras instituciones, es cobertura para las familias en pobreza extrema.

Emilio Arias, ministro de Desarrollo Humano, mostró los nuevos insumos.

La digitalización del Estado debe tener por objeto no solo su modernización y transformación, sino abrir espacios para un nuevo tipo de gestión, para seguir avanzando hacia la relación más cercana y abierta con los habitantes", señaló.

¿En qué consiste?

Por su parte Emilio Arias, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, manifestó que es un instrumento de entrevista y recolección de datos para la seleccionar a las personas de los programas sociales de la institución.

"En realidad es de mucha importancia, porque empezamos a alinear la tecnología en la lucha contra la pobreza. Se evitan errores y eso es muy importante.

En rapidez baja en un 50 % el tiempo de aplicación del formulario de beneficiarios y ahorra costos", resumió.

A la lista se suma la precisión, ya que el sistema cuenta con georreoferenciado para ubicar en el territorio nacional y se sincroniza con otras bases de datos.

Lea: Familias exigen viviendas al Gobierno

Alianza privada

Se informó que se logró la iniciativa mediante la alianza por el Convenio de Cooperación N. CD-336-08-2014 entre el IMAS y Asociación Horizonte Positivo.

Para las funciones, la empresa Huawei entregó 100 tabletas. "Estamos complacidos en un proyecto muy de la mano con nuestra visión de enriquecer la vida con la comunicación", concretó Karla Alvarado, de Mercadeo.

FIS es producto de una directriz de priorización institucional.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

enrique porras (23/05/2016)

Ahora, el único par feliz es quien creó el chorizazo contra los chorizos y el socio con quien debe compartirlo.