Martes 07 de Julio, 2020

Costa Rica potencia sus exportaciones a Líbano

A abril, fueron de $879 mil
Greivin Granados24 de mayo, 2016 | 12:45 PM

Las exportaciones de bienes hacia el continente asiático mostraron una contracción en el primer cuatrimestre de 2016, sin embargo, un país en el que el Gobierno explora opciones de mercado mostró un crecimiento en las ventas al exterior.

Se trata de Líbano, un país ubicado en el Medio Oriente, una de las regiones a las que las autoridades e inversionistas le echan un ojo para potenciar las ventas costarricenses hacia ese destino.

Las ventas al exterior de enero a abril de 2015 al país asiático fueron de $321 mil, mientras que para el mismo periodo de este año la cifra llegó a $879 mil, de acuerdo con los datos publicados por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

Karina López, coordinadora de estudios de mercado de Procomer, comentó que el sector alimentario es el que está llegando más a Líbano.

Lea: Exportaciones de bienes crecen 5 %

“En el caso de Líbano, nos sorprendió ver el crecimiento que tuvo en este primer cuatrimestre en comparación con el mismo período en el 2015. Las exportaciones hacia Líbano se derivaron por un mayor envío de jugos concentrados”, señaló.

López acotó que el incremento de las ventas hacia ese destino dependerán de cómo se mantendrá a lo largo de los próximos meses.

“Para decir que hay una consolidación en el mercado, habrá que esperar lo que ocurre en los meses siguientes, pero ese es un destino que ha venido aumentando por las cercanías que se han dado”, agregó.

Jugos concentrados costarricenses llegan hasta Líbano.

La Promotora de Comercio Exterior y el Ministerio de Comercio Exterior se encuentran posicionando el nombre de Costa Rica en destinos como Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y ahora buscan oportunidades para llegar al mercado de Israel.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Data Recovery Android (18/01/2020)

Espero más información de este artículo. Gracias por un gran articulo

Mario Vargas (24/05/2016)

Ahorita el presi se echa un viajecito a ver cómo está la cosa...