Martes 07 de Julio, 2020

Empresarios claman por eliminar desigualdades en sector público

Sin atentar contra los derechos de los trabajadores.
Greivin Granados24 de mayo, 2016 | 08:20 PM

Los empresarios claman por la eliminación de las desiguldades existentes dentro del sector público, sin atentar contra los derechos laborales en Costa Rica.

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) señaló que debe reformarse urgentemente el tema de empleo público, para corregir algunos abusos que se presentan en el sector público.

Franco Arturo Pacheco, presidente de Uccaep, comentó que se deben mejorar las condiciones de trabajo entre ambos sectores, tanto el público como el privado, no obstante, el derecho a trabajar en el sector no puede ser violentado.

“Nadie tiene derecho de poner en riesgo el trabajo de nadie, ese no es nuestro deseo. Pero sí hay condiciones de trabajo, es inaceptable que algunos sectores públicos ganen un 150% más que lo que gana el sector privado.

Lea: UNA: Empleo público es el detonante de un conflicto social

Esas desigualdades no pueden existir, una buena parte del sector público y todo el sector privado gozan de ocho años de cesantía y sin embargo, hay algunos en el sector público que gozan de 20 años de cesantía y pretenden que se mantenga así”.

Pacheco habla de no eliminar los derechos de los que ya gozan los trabajadores actuales, sino de eliminar esos excesos para los nuevos colaboradores dentro del sector.

“Incluso, los que ya tienen eso ganado, que lo tengan, nadie está hablando aquí de quitarles, pero hay que quitarlo a los nuevos. Esos beneficios no se pueden seguir dando porque se convierten en una bola de nieve imparable y no hay impuesto que aguante.

5744d743940d6

Yo no diría jamás que nadie pierda el empleo ni que se desmejoren sus condiciones actuales, sino que se regulen y que no podamos seguir con la piñata que ha existido hasta el momento y con esa desiguldad, porque hace improductivo el aparato estatal”.

Para el empresario, antes de 2018, año en que finalice la Administración Solís Rivera, se pueden lograr los consensos necesarios para conseguir la reforma al empleo público.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR