Martes 07 de Julio, 2020

En promedio, tico adeuda ¢398 mil por tarjetas de crédito

Según datos del MEIC.
Greivin Granados25 de mayo, 2016 | 08:41 AM

El tico adeuda en promedio ¢398 mil por la utilización de las tarjetas de crédito. Los datos fueron dados a conocer por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

De acuerdo con la Dirección de Investigaciones Económicas y de Mercado del MEIC, se determinó que en los últimos meses se disparó la deuda de los costarricenses con el uso de las plataformas que, en la mayoría de ocasiones, son utilizadas como herramientas de pago.

Con respecto al comportamiento interanual, las tarjetas en circulación presentaron una tendencia al alza del 17%, para contabilizar un total de 2,2 millones de plásticos al 31 de enero del 2016.

El saldo de la deuda promedio por el uso de las herramientas que están vigentes en la actualidad, rondan los ¢398 mil.

Lea: Costarricenses adeudan ¢896 mil millones por tarjetas de crédito

Carlos Mora, viceministro de Economía, señaló que la cultura del tico debe ser aprovechada por un buen manejo de educación financiera.

“Los costarricenses deben evaluar de manera cuidadosa su grado de endeudamiento y los instrumentos financieros que utilizan para ese fin”, señaló.

El 75% de los plásticos cuentan con tasas de interés en colones que rondan entre el 40% y el 50%, según datos del MEIC.

Las autoridades hacen el llamado para hacer un uso responsable de las tarjetas de crédito como herramienta de pago y evitar el exceso en los endeudamientos.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR