Lunes 13 de Julio, 2020

Policías usaban patrullas para cometer robos

Oficiales tenían conducta ejemplar, según Fuerza Pública
Bryan Castillo26 de mayo, 2016 | 10:46 AM

Los ocho policías detenidos esta mañana por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en diferentes puntos del país tenían una conducta ejemplar, según el director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade.

"Hemos hecho procesos de selección, todos pasan por varias pruebas y solo dos de cada 10 pasan las pruebas, eso habla de que son personas seleccionables todos los que pasan esas pruebas", dijo el oficial.

Los hombres de apellidos Ulloa, Coronado, Calderón, Álvarez, López, Abarca, Meza y Mora son sospechosas de tachar casas mientras realizaban patrullajes de rutina.

De acuerdo con los reportes, otros dos hombres eran quienes controlaban todos los movimientos y no eran de la Fuerza Pública.

Según el informe de la Policía, los sujetos tienen edades que van desde los 23 hasta los 36 años y laboraban en las delegaciones de Tibás, Aserrí, Hospital y El Carmen.

Cabe destacar que Álvarez de 36 años, era quien más años tenía ligado a la Fuerza Pública, pues entró el 15 de enero de año 2001, mientras que Coronado, de 24 años, era el más nuevo pues ingresó al cuerpo de oficiales el 16 de octubre de 2013.

Lea: Caen 8 policías que conformaban banda dedicada a tachar casas

Walter Espinoza, director del OIJ, comentó que los actos se realizaban de forma violenta y utilizaban patrullas para este fin.

"Participaron en 10 asaltos violentos a viviendas, el modo de operar era violento y utilizaban patrullas para estos fines. Llegaban a lugares susceptibles para sustraer dinero y electrodomésticos", acotó.

En los allanamientos encontraron armas, documentos y dinero en efectivo.

"Hemos incautado armas de fuego, documentos y dinero en efectivo, cerca de 12 millones de colones", añadió.

Las autoridades judiciales no descartan más oficiales involucrados en este caso.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR