Lunes 19 de Agosto, 2019

Otto responde al Frente Amplio por comisión sobre Panama Papers

Libertario formará parte de foro legislativo que investigará caso de bufete Mossack-Fonseca.

28 de mayo, 2016 | 12:32 PM

Bharley Quirós

“No hay una sola sociedad, fuera del país, con la que yo esté vinculado, quienes afirman eso desconocen cuáles son los objetivos de dicha comisión, les recomendaría leer la moción antes de querer vincularme”.

Así respondió el diputado Otto Guevara del Partido Movimiento Libertario a las críticas que recibió de algunos diputados frenteamplistas por formar parte de la comisión especial que analizará el caso de los llamados Panama Papers.

Diputados que integran la Comisión Especial para investigar los Panama Papers

Marco Vinicio Redondo (PAC)
Marcela Guerrero (PAC)
Rolando González (PLN)
Juan Marín (PLN)
Karla Prendas (PLN)
Rafael Ortiz (PUSC)
Patricia Mora (FA)
Otto Guevara (ML)
Carmen Quesada (Independiente)
 

“Tendré que recordar que en el Plenario yo llamé la atención a la juventud del Frente Amplio indicándole que hablaban mucha mierda, por mi supuesta vinculación con el bufete Mossack-Fonseca, a quienes no conozco”, enfatizó.

Lea: Comisión legislativa investigará caso de Panama Papers

El pasado jueves, los diputados confirmaron los nombres de los legisladores que conformarán dicha comisión.
 
El objetivo principal de dicho foro es identificar mecanismos o prácticas utilizadas para eludir y evadir tributos, así como las deficiencias, vacíos y omisiones que pueda tener la legislación costarricense, para la adecuada fiscalización y recaudación tributaria.

El diputado Víctor Morales Zapata, del Partido Acción Ciudadana (PAC), señaló que: “Era una necesidad ética crear esta comisión que al final será un conjunto de recomendaciones, para cerrar los portillos en materia legal, que podrían estar originándose como los denunciados por la prensa a través de los Papeles de Panamá”.

La comisión recibirá personas expertas del Ministerio de Hacienda, Procuraduría de la República, Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributarios, Aduaneros y de Legitimación de Capitales, además de representantes de organismos nacionales e internacionales.

Tendrá que rendir un informe al cabo de 90 días naturales luego de su conformación.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR