Lunes 10 de Diciembre, 2018

Siga esta guía para que coma saludable fuera de casa

Sharon Cascante31 de mayo, 2016 | 05:05 AM

Muchas veces las personas deben comer fuera de sus casas, lo cual representa que no siguen sus planes nutricionales.

De acuerdo con Melania Cevo, especialista en nutrición, existen algunos consejos que se pueden seguir al visitar restaurantes u otros lugares.

Entrada

La especialista recomienda que se elija como entrada una sopa a base de vegetales tales como tipo miso, minestrone o lentejas.

“No elija cremas o sopas cuya base sean los caldos de pollo o res pues tienen un alto aporte de grasas”, mencionó.

Ensaladas

Cevo recomienda que se incluyan vegetales, se limiten los quesos, tocinos y aderezos de aceite o mayonesa.

“Siempre pida que el aderezo se lo sirvan en un recipiente aparte, seleccione las variedades sin grasa, elaborados a base de jugo de limón o vinagretas. Cada vez que quiera un bocado de ensalada, pase el tenedor por el recipiente de aderezo, de esta manera estará consumiendo ensalada con aderezo y no aderezo con ensalada”, explicó.

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Plato fuerte

Al comprar un corte de carne elija la blanca como el pollo, la cual debe cocinarse sin piel, a la plancha, a la parrilla, al horno o en salsa de vegetales.

Pida que no le añadan mantequilla, margarina, ni cantidades exageradas de aceite sino que solo se use lo necesario para que no se pegue en la sartén.

Con la pasta generalmente se sirven grandes cantidades en una sola porción, por lo cual recomienda que se pida solo la mitad y se rellene el plato con vegetales verdes y/o ensalada.

“Elija una salsa que sea de tomate o de vegetales, en vez de las salsas blancas altas en grasa saturada, tenga cuidado con las pastas rellenas de queso”, mencionó.

En cuanto al arroz señaló que el integral es mejor que el blanco pues tiene más fibra y aporta el 80% más de nutrientes.

En vegetales recomienda que se elija una opción preparada de manera sencilla, evite las mantequillas y salsas grasosas.

Postres

Cevo mencionó que las mejores opciones son las frutas de temporada, helados de yogurt bajos en grasa o gelatinas sin azúcar.

“No tenga miedo de conversar con los meseros y de llevar la mitad de los alimentos para llevar. Recuerde que una dieta no implica dejar de comer todo tipo de productos, sino aprender a consumirlos de forma adecuada y en las porciones recomendadas por su nutricionista”, finalizó.



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