Martes 11 de Diciembre, 2018

Un vaso de leche aporta 30% de calcio requerido

Sharon Cascante02 de junio, 2016 | 05:05 AM

La Federación Panamericana de Lechería (Fepale) señaló que es necesario promover el hábito de consumo de leche, pues tiene grandes beneficios para la salud, en especial durante los primeros años de los niños.

De acuerdo con Rafael Cornes, coordinador de la Campaña ¡Sí a la Leche!, de Fepale, mencionó que los lácteos cuentan con alto contenido de nutrientes esenciales, los cuales favorecen su adecuado crecimiento y desarrollo.

Según mencionó, un vaso de leche de 200 mililitros aporta aproximadamente un 30% de la dosis diaria de calcio recomendada.

“El calcio es un nutriente que ayuda a formar y mantener huesos y dientes fuertes, además de su rol en la función nerviosa, en la contracción de los músculos y la mantención de la presión arterial normal”, mencionó.

Lea: Conozca las vitaminas y minerales esenciales para la mujer deportista

Además, aporta otros nutrientes importantes como potasio (11%), el cual contribuye en el tono y contracción de los músculos, fósforo (20%), ayuda a fortalecer los huesos y genera energía en las células del cuerpo y un aproximado de 15% (depende de la edad) del requerimiento diario de proteínas de alto valor biológico, las cuales colaboran en la formación de la estructura de las células.

El especialista señaló que un vaso de leche provee al organismo otros nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento tales como vitamina D, vitamina A, vitamina B12, otras vitaminas del complejo B, vitamina B2 y Niacina.

“La leche interviene en la prevención de afecciones dentarias y bucales, ayuda a conciliar el sueño, es importante en la hidratación y participa en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión y trastornos cardiovasculares”, explicó.

La recomendación de ingesta es de al menos tres porciones de lácteos por día.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR