Jueves 20 de Julio, 2017
Laura Morales S. 02 de junio, 2016 | 01:07 PM

“Eco Trueque”: materiales reciclables por ropa y juguetes

Este fin de semana en San José

Con miras a reducir la contaminación en el medio ambiente, se desarrollará una campaña de reciclaje muy particular, en esta se recibirán materiales como por ejemplo: papel, plástico, aluminio, botellas de vidrio e incluso electrónicos, a cambio de ropa y juguetes en buen estado.

Se trata de “Eco Trueque”, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y el Parque La Libertad ubicado en Fátima de Desamparados, San José. La cita es en dichas instalaciones el sábado 4 de junio de 9 a.m. a 2 p.m.

Lea: Sarapiquí celebra el ambiente esta semana

Lidia Noches, gestora ambiental, explicó que la actividad se efectuará en el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente, cuya efeméride es el 5 de junio.

Si tiene residuos reciclables en casa y no sabe adónde llevarlos, visite Desamparados.

“Se busca sensibilizar y educar sobre la importancia de reducir la cantidad de residuos que van a los rellenos sanitarios, o bien, quedan en calles o terminan en los ríos. Esto con el propósito de mejorar la calidad y salud ambiental, especialmente a nivel urbano.

Las limitantes en infraestructura dificultan tanto el acceso de los camiones recolectores como la disposición correcta de los materiales. Así los vecinos de Desamparados y La Unión obtendrán un beneficio, no solo ambiental, sino material”, aseguró.

La entrada es gratuita para todo el público.

Asimismo se informó que Eco Trueque es una organización no gubernamental (ONG) que promociona el hábito de reciclar, y hasta la fecha ya alcanzó a unas 800 personas de comunidades como: Home Creek, Manzanillo, Concepción, Tirrases y Granadilla.

Los organizadores esperan recolectar una tonelada de desechos y recuerde que se programará un recorrido en medio de la naturaleza y acompañado por presentaciones artísticas.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR