Sábado 24 de Agosto, 2019

PUSC: Se están liberando 8 reos por día

Legisladores indignados por declaraciones del Presidente
Bharley Quirós03 de junio, 2016 | 02:04 PM

Un total de 5.995 privados de libertad liberados en menos de 25 meses, es decir 240 reos liberados por meses, ocho al día.

Los datos fueron dados a conocer por el jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Gerardo Vargas Rojas, en el Plenario.

“O sea, mientras realizamos esta sesión (que dura tres horas), se va a liberar un reo más con asuntos pendientes”, afirmó.

Para el socialcristiano, si bien los seres humanos merecen una segunda oportunidad, la verdadera solución, que pasa por promover valores, prevenir el crimen y mejorar el sistema penitenciario, no se está haciendo.

Lea: Diputados dan segundo debate a proyecto que limpia hoja de delincuencia

“La mejora de la infraestructura carcelaria también es urgente, y no es una golondrina, son más de 5 mil que sí están haciendo verano”, insistió Vargas.

Indignación

Precisamente la frase expresada por el Presidente de la República también indignó a la jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Maureen Clarke.

“Este nuevo hecho de violencia eleva el debate nuevamente de la política de liberación de reos, y la defensa a ultranza que ha realizado el Poder Ejecutivo, 'una golondrina no hace verano', dice don Luis. A diferencia del señor Presidente, una sola víctima de violación es suficiente para alzar la voz y modificar esta política a todas luces equivocada que provocó esto”, enfatizó Clarke.

Según datos aportados en los últimos meses, el OIJ y Fuerza Pública han detenido a seis personas reincidentes,  incluyendo al presunto violador.

“Todo lleva a cuestionarnos, ¿para qué el Gobierno quiere nuevos fondos con el Proyecto de Sociedades Anónimas, si no hay coordinación entre instituciones ni políticas públicas coordinadas”, aseveró la liberacionista.

Agregó que se siente indignada, pues la indiferencia y ligereza para referirse a este tema la obliga a alzar la voz cada vez que pueda, porque no comprende cómo el Presidente minimiza la violación a una mujer y no toma con seriedad la situación de inseguridad que está viviendo el país para revisar y replantear esta política.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR