Domingo 09 de Diciembre, 2018

Diputados llamarán a Amelia Rueda para discutir investigación de Panamá Papers

Comisión legislativa que analiza actuaciones de bufete panameño Mossack-Fonseca.
Bharley Quirós03 de junio, 2016 | 05:42 PM

Los diputados que integran la Comisión Especial que investiga las actuaciones del bufete panameño Mossack-Fonseca, tienen pensado llamar a los directores y equipo de periodistas, de los dos medios de comunicación que divulgaron en el país los llamados Panama Papers.

Es decir al Semanario Universidad y Amelia Rueda.

Esta comisión, que apenas lleva dos sesiones, debe brindar un informe en 90 días, con el fin de colaborar con la legislación nacional en materia legal para cerrar portillos legales en el tema de evasión fiscal.

Lea: Otto responde al Frente Amplio por comisión sobre Panama Papers

Según indicó la diputada y presidenta del Partido Frente Amplio, Patricia Mora, quien integra la comisión, afirmó que antes de llamar a los medios citados buscarán tener un panorama más claro del contexto fiscal.

“Nosotros terminaremos invitando al Semanario Universidad y Amelia Rueda puesto que fueron ellos los que tuvieron acceso primario a la información, pero primero vamos a intentar documentar cuáles son los portillos que se han utilizado y luego a ilustrar los casos”, explicó la diputada.

Para el presidente de dicha comisión, el diputado liberacionista Rolando González, si bien no hay una moción presentada aún, reconoce que el tema se ha discutido.

La frenteamplista Patricia Mora afirmó que en la comisión no se quiere juzgar a nadie.

“La primera fase marca una ruta que tiene que ver con los especialistas en materia tributaria, donde creemos que serían unos dos o tres meses de sesiones, la segunda ruta podría conllevar la convocatoria de los directores de los medios de comunicación y de personas que han sido mencionadas”, indicó.

Ambos diputados insisten en que dicho foro no se convertirá en un espacio para juzgar a nadie.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR