Jueves 17 de Agosto, 2017

Seis pasos para cortar el pelo a su perro

Según Experto Animal
Redacción07 de agosto, 2017 | 04:11 AM

¿Le gustan los perros? Son muy lindos verdad. Muchos tenemos uno como mascota y nos gusta tenerlos lo más aseados posibles.

El pelo corto le ayudará a su mascota a que esté fresca y pueda mantenerlo aseado a lo largo de ese tiempo.

A continuación, siga los seis pasos que aparecen en www.expertoanimal.com para cortar el pelo a su perro de forma efectiva.

Tome en cuenta que el tipo de pelo puede variar y que, en muchas ocasiones, la actitud de la mascota hace que la tarea sea “Misión imposible”.

1. Bañe al perro

Lo primero que tiene que realizar es bañar al perro y así quitarle esa molesta suciedad que aparezca en todo su cuerpo. Una vez bañado, séquelo con una toalla, y déjele el pelo húmedo y listo para cortar.

2. Cepille el pelo

Cepille todo el pelaje y elimine los nudos que se le puedan hacer, eso con el fin de detectar el volumen que quiere cortar y definir las zonas desiguales.

Lea: ¿Cuál raza de perro es la mejor para mi familia?

3. Corte el pelo del cuerpo

Tome en cuenta que lo primero que debe recortar es el lomo y las patas traseras, luego repita el proceso en el cuello, pecho, patas delanteras y vientre.

Defina el área que tiene un mayor pelaje y corte, sea con una tijera o con una máquina, pero verifique que el pelaje quede igual.

4. Corte el pelo de la cara

Los pelos que se encuentren cerca de los ojos generan molestias al animal, por lo que requieren un corte cada cierto tiempo, ya que dentro del ojo puede provocar un lagrimeo. No use máquina en esta zona.

5. Fíjese en las patas

El pelo en las patas debe ser recortado, pero tome en cuenta que esta zona es sensible para que haga la tarea con sumo cuidado. Raspe también las uñas.

Seque al perro una vez que finalice el corte. Foto: Experto Animal.

6. Seque el cuerpo del perro

Es importante que seque al perro con un secador mientras lo va peinando, esto para eliminarle el pelo que haya quedado suelto y deje al animal limpio e impecable. Trate de que no quede húmedo para evitar la aparición de hongos.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR