Lunes 13 de Julio, 2020

Sarapiquí sueña con Colegio Técnico Ambientalista

Convenio abre la posibilidad.
Adrian Galeano05 de junio, 2016 | 09:00 AM

La viceministra de Educación, Alicia Vargas, dejó abierta la posibilidad de que el Colegio Ambientalista de Horquetas de Sarapiquí pase a ser una institución técnica, la cual se siga caracterizando por ir de la mano con el medio ambiente.

Esto nace después de un convenio que firmó Rafael Vargas, director del Área de Conservación Volcánica (ACVC) Central, con autoridades de dicho colegio, para que este tenga el permiso de usar 18 hectáreas de bosque en conservación.

Lea: Celebre el día del ambiente en Desamparados

La viceministra Vargas acotó que “con estos terrenos, en este espacio, los estudiantes aprenderán temas ambientales, sobre educación para el desarrollo sostenible, donde podrán fortalecer su desarrollo educativo”.

Prosiguió diciendo que habría que hacer un estudio de posibilidades para ver la malla curricular, para convertirlo de académico a colegio técnico, destacó que es una posibilidad, pero que de momento la institución cuenta con todo para serlo.

El convenio firmado entre el Área de Conservación Volcánica Central del Minae con el Colegio Ambientalista será por un período de cinco años.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR