Jueves 23 de Mayo, 2019

Feria celebra al ambiente en la Antigua Aduana

Sharon Cascante05 de junio, 2016 | 01:02 PM

Por medio de la XII Feria del Ambiente se conmemora el Día del Ambiente este domingo, donde varias empresas presentan sus iniciativas sostenibles y verdes.

Esto debido al aumento en la contaminación que se vive, inclusive en el aire donde las partículas que se encuentran en las zonas con mayor flujo vehicular aumentan los casos de bronquitis, asma y enfermedades crónicas.

Incluso en San José, al medir las partículas que se emiten por la quema de combustibles en vehículos o industrias en los alrededores de la Municipalidad de San José, se determinó que 12 de cada 100 días de medición se incumple con la norma de calidad del aire.

En esta feria, uno de los proyectos que resalta es el del niño de nueve años Fabricio Retana, quien busca recolectar un millón de botellas por medio de la alianza con empresas, personas y comunidades.

Lea: Cultura y buenas obras llegan a Universidad Earth

Además, se lanzó una campaña gubernamental que propone darle un respiro a la ciudad, donde se impulsa a las personas a dejar su carro en casa y utilizar más el transporte público, la bicicleta o viajar en grupo.

La campaña “Dale un respiro a la ciudad” busca alentar un modelo de movilidad más sostenible.

“La campaña busca crear conciencia en la población sobre el problema de salud pública que afrontamos, e invita a que todas y todos hagamos un esfuerzo por reducir la contaminación del aire, porque cada acción cuenta para darle un respiro a la ciudad”, comentó Irene Cañas, viceministra de Energía.

Iniciativas

Gollo, en conjunto con el Ministerio de Educación, promueve el reciclaje electrónico en 30 escuelas, quienes asumieron el reto de participar en el primer concurso de este tipo.

El objetivo es fomentar prácticas responsables para el tratamiento adecuado de estos residuos y evitar un daño al ambiente y a la salud.

Gollo y el Ministerio brindarán un reconocimiento a los tres centros educativos que obtengan mayor puntaje por los materiales recolectados entre el 6 y el 24 de junio. Ellos recibirán unos ¢7 millones en equipamiento acordes con sus necesidades.

Por su parte, la Cámara de Empresas de Distribución de Energía y Telecomunicaciones (Cedet) regalará 600 árboles entre los asistentes de la feria, con la intención de que ellos los siembren y brindar un soporte al ambiente.

En tanto, Cemex realiza una producción de cementos verdes con el sello de sustentabilidad Ecoperando.

Esto permite una reducción de las emisiones de CO2, pero además le brinda la opción a otras empresas y municipalidades de recoger sus desechos tales como llantas y basura, de este modo se evita el sobrecargar los rellenos sanitarios.

Estos desechos se utilizan en la elaboración del cemento verde.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR