Viernes 10 de Julio, 2020

7 empresas de autobuses reciben galardón Bandera Azul

05 de junio, 2016 | 10:00 PM

César Madrigal

La Comisión Nacional del Programa Bandera Azul Ecológica anunció que se ha premiado a 7 empresas de autobuses en el territorio nacional con este galardón por sus logros durante el año pasado.

En esta ocasión se reconoció por sus acciones a favor del medio ambiente a Autotransportes Coesa, Metrocoop, Transtusa, Transmasoma, Transportes 205, Autotransportes Desamparados y Microbuses Rápidas Heredianas.

Silvia Bolaños, directora ejecutiva de Cámara Nacional de Transportes de Costa Rica (Canatrans), dijo sentirse satisfecha de que se reconozca los esfuerzos que este sector lleva a cabo en cuanto al cuidado y protección del ambiente.

“Nos sentimos halagados de que se otorgue a siete miembros de nuestra Cámara este reconocimiento a su esfuerzo por la aplicación de medidas y acciones que protegen el medio ambiente y la salud de la población”, comentó.

Lea: Contaminación de aire y ambiente

Para lograr esta distinción las empresas realizaron una reducción del consumo del agua, electricidad y combustible, superior al 5 por ciento -en el año 2015 en comparación con el año 2014-.

Además, disminuyeron al menos un 25 % el consumo de papel y realizaron un manejo adecuado de residuos, tanto valorizables como no valorizables, así como residuos peligrosos como aceites y baterías, según explicó José Ross, asesor ambiental.

“Entre estas empresas de autobuses están las que captan agua de lluvia para lavar autobuses, usan biocombustibles, realizan separación de residuos, hacen plantaciones de árboles y reservas boscosas para compensar las emisiones y aplican normas adecuadas para disposición de desechos líquidos y sólidos”, finalizó Ross.

El premio se otorga a las empresas costarricenses de forma anual por los logros y esfuerzos para disminuir el impacto ambiental y proteger el planeta.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR