Viernes 18 de Octubre, 2019

Empresas celebran al ambiente con acciones

Sharon Cascante06 de junio, 2016 | 07:41 AM

Como parte de sus labores diarias, muchas empresas incorporan acciones en beneficio del medio ambiente.

Entre ellas se encuentran Bridgestone quienes realizan diversos proyectos en la línea ambiental y el banco Davivienda quienes obtuvieron la Bandera Azul.

En el caso de Bridgestone, bajo el lema “Servir a la Sociedad con Calidad Superior”, celebraron al ambiente a través de una siembre de árboles donados por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), donde participaron una 100 personas entre colaboradores, voluntarios y sus familias.

Además de la siembra de árboles, los voluntarios participaron en varias actividades relacionadas con el medio ambiente, entre ellas, un taller sobre el manejo de desechos de llantas y la apertura oficial del centro de acopio en la planta de Belén, donde se recolectarán residuos varios.

Amelia Vives, gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN, aseguró que Bridgestone tiene importantes programas ambientales para reducir la huella ecológica empresarial, un ejemplo es el proyecto de la caldera de biomasa.

“La caldera de biomasa es un proyecto que nació con el objetivo de colaborar en la meta de Costa Rica de ser un país carbono neutro, dicha tecnología implementada por Bridgestone Costa Rica en el año 2014, representa al día de hoy la reducción del 55 % de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en la planta”, explicó Vives.

Lea: Comparta con papá y celebre el Día del Ambiente

Mientras que Davivienda Costa Rica fue galardonado por su compromiso  ambiental durante 2015, al incrementar la cantidad de banderas azules con relación al 2014 y  aumentar la cantidad de estrellas de los edificios que ya contaban con el galardón.

“Nuestra filosofía está basada en un modelo de negocio ambientalmente correcto, en el cual tenemos en cuenta mitigar nuestros impactos ambientales directos e indirectos, en el desarrollo de todas las actividades del negocio, con el objetivo de generar valor a la sociedad”, mencionó Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda.

Los edificios que han recibido el galardón son Torre Davivienda en el que se incluye la  sucursal, el cual mantiene sus cuatro estrellas; así como las oficinas de San José donde se contempla la sucursal y áreas administrativas con dos estrellas.

También se les unen las  sucursales de Ciudad Quesada (San Carlos), Guápiles, Santa Ana, Liberia, San Ramón,  Puntarenas, Moravia, Tibás, San Francisco de Dos Ríos, Grecia, Paseo Colón y Pérez  Zeledón.

Estas banderas las obtuvieron después de implementar iniciativas como:

-El 100 % del papel para impresiones y copiado cuenta con sellos que garantizan que  proviene de fincas sostenibles.
-A los colaboradores del edificio principal ubicado en Escazú, se les ofrece el servicio de  bus y car pooling, lo que reduce significativamente la cantidad de vehículos circulando.
-Todas las sucursales y edificios cuentan con un programa de clasificación de residuos.
-Se han realizado mejoras en instalaciones como sensores de movimiento en algunos espacios.
-Los edificios principales cuentan con diseños orientados a disminuir el consumo de  agua y energía a partir del aprovechamiento de iluminación natural, mecanismos de  aireación, horarios de apagado y encendido, aire acondicionado controlado y tecnologías eficientes en lavamanos y sanitarios.  
-Trabajo en alianza público privada con el Ministerio de Educación Pública (MEP) para  promover la estimación de huellas de carbono y adaptación al cambio climático.
-Alto involucramiento de los colaboradores en actividades de compensación a través del  voluntariado corporativo.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR