Viernes 18 de Octubre, 2019

Solís promete tráficos para reducir presas en Desamparados

Aunque Tránsito asegura que hay 10 en la zona.
Rolando González06 de junio, 2016 | 07:01 PM

El presidente Luis Guillermo Solís Rivera dejó en claro la existencia de constantes presas en San Miguel de Desamparados.

El Mandatario asegura que ya se ha hablado con Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, para reforzar los operativos en la zona donde el déficit de oficiales no lo ha permitido.

“Ya yo he conversado con el señor Mario Calderón para poder llevar a cabo el plan de colocar más oficiales de Tránsito en ese sector para hacer una mejor regulación y un tránsito fluido de vehículos”, detalló Solís

En horas de la mañana un equipo de La Prensa Libre se hizo presente en el lugar donde las presas eran interminables para los conductores, tal es así que ni siquiera un camión del Cuerpo de Bomberos logró pasar.

A pesar de ello, Hedmer Fallas, director de Operaciones de la Policía de Tránsito, afirmó que en dicha zona constantemente se asignan oficiales para la regulación del paso en esa zona, para lo cual se está trabajando en conjunto con la Policía Municipal de dicho cantón josefino.

Lea: Figueres la emprende contra Luis Guillermo Solís por liberación de reos

“Todos los días se colocan oficiales para ayudar a hacer que el paso sea fluido, para cada uno de estos operativos diarios se colocan 10 oficiales, los cuales están trabajando en ese paso desde las 5 a.m. hasta las 9 a.m., en la conocida "hora pico”, pero claro está que si el señor Presidente nos solicita más oficiales, nosotros, como institución, lo haremos”, finalizó.

Una por otra

A pesar del personal, Fallas hizo énfasis en que las inundaciones, generan de forma indirecta, accidentes de tránsito leves o graves, lo que conlleva a que los oficiales se tengan que trasladar a atender estas situaciones.

Por tanto, deben abandonar su labor de regular el paso en estos puntos.

Cabe recordar que, la semana pasada en dos ocasiones, las carreteras colapsaron por las inundaciones.

En específico, el martes y jueves cuando las inundaciones hicieron estragos en las carreteras nacionales.

Según el reporte de Tránsito, el jueves se reportaron 275 de accidentes en tan solo 8 horas.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR