Jueves 14 de Diciembre, 2017

Conejos cara de león se mueren si les falta el aseo

En jaulas o espacios abiertos.
Laura Morales S. 17 de agosto, 2017 | 04:13 AM

La gran melena que les crece en la cabeza, específicamente entre las orejas así como en la parte inferior caracteriza a los conejos conocidos como cabeza de león. A la lista de estas particularidades se suma que poseen orejas de unos 7.5 centímetros de largo, cuerpo redondeado y ojos pardos, rojos o azules.

Don Fernando Matamoros, quien desde hace 15 años se dedica a la crianza de dichos animales en San Ramón, Alajuela explicó a La Prensa Libre que el pelo varía conforme la edad, pero que sin duda se convierte en uno de sus principales atractivos.

Lea: Seis pasos para cortar el pelo a su perro

Asimismo, que otras de las razas exóticas como por ejemplo: enano, angora u holandés son de las más buscadas por las familias que desean tener una mascota.

“El conejo cabeza de león es muy bonito, es mechudo en la carita y tiene una oreja pequeña, mientas que el holandés es más grande y con las orejas caídas como un perro de casería, la gente pregunta si es que está enfermo, pero esa es la diferencia entre estas dos razas.

Alcanza un peso aproximado entre un kilo y medio a dos kilos cada uno ya de tamaño adulto y su altura parado ronda unos 20 centímetros”, explicó.

Tienen el rostro con mayor pelaje.

En cuanto a los cuidados que requieren señaló que es indispensable un espacio seco, porque de lo contrario llegan a morir.

“Son delicados en lo que se refiere al aseo, se recomienda un lugar seco, con bebederos automáticos, y que no les falte el alimento. Es bueno colocar la jaula en alto para que esté bien limpia y los orines y los excrementos salgan.

Si no se les pone cuidado en eso llegan a morir. Y si se logra una zona para que anden libres es mucho mejor. Además hay que evitar la humedad para que no se den problemas de hongos o ácaros”, agregó.

Los conejos enanos son muy gustados.

El experto amplió que tardan hasta 31 días en gestación y que cuando cumplen entre 22 días y un mes se venden. “En cuanto a su alimentación lo más aconsejable es el concentrado dos veces al día, en una porción en adultos anda unos 100 gramos y en pequeños desde 15 gramos en adelante.

Sí se incluyen zanahorias y hojas verdes, pero con cuidado porque por lo general son criados a alimento y si comen mucho de estos otros productos y no están acostumbrados  se enferman con diarrea”, concretó.

Para adquirirlos, comuníquese a la línea teléfonica: 8710-9717.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR