Martes 21 de Noviembre, 2017

Parque La Libertad recibió Bandera Azul Ecológica

Por acciones en cambio climático.
Redacción 09 de junio, 2016 | 02:46 PM

Una adecuada gestión de residuos -disminuyendo en gran medida aquellos considerados no valorizables-; implementación de un protocolo para uso y encendido de equipos para reducir el consumo eléctrico; reemplazo de equipos tecnológicos por otros sostenibles y de menor impacto ambiental certificado; desarrollo de sesiones de voluntario que incluyeron siembra de árboles, y recuperación de áreas de protección de la naciente ubicada en el parque La Libertad permitieron que, el pasado 3 de junio, el Centro de Tecnología y Artes Visuales (Cetav) de dicho lugar recibiera el premio Bandera Azul Ecológica 2015, en la categoría de Cambio Climático.

Galardón se otorgó al Centro de Tecnología y Artes Visuales del Parque La Libertad.

“Durante el 2015, el Cetav se propuso como meta ejecutar un plan de trabajo y educación tecnológica basado en el desarrollo de prácticas ambientales responsables, para lo cual, tanto su personal como estudiantado se sensibilizaron a fin de promover un cambio en el comportamiento y hábitos personales, evidenciándose en la reducción y minimización de impactos ambientales”, explicó Lidia Noches, gestora ambiental del Parque La Libertad.

Para Laura Pacheco, directora del Cetav, la fuerte inducción para sensibilizar a los estudiantes en temas ambientales, así como la implementación de los protocolos adoptados para disminuir el impacto ambiental, representaron un valor agregado para los egresados.

Lea: "EcoTrueque" hoy en el Parque La Libertad

“Nuestros estudiantes aprendieron a producir de manera consciente en términos de optimización de los recursos. Además de proteger el planeta, se iniciaron en los protocolos que la mayoría de las grandes empresas están implementando”, afirmó Pacheco.

La Bandera Azul Ecológica es un galardón que premia el esfuerzo y el trabajo voluntario de las organizaciones en búsqueda de la conservación, desarrollo y protección de los recursos naturales, la implementación de acciones para enfrentar el cambio climático, la búsqueda de mejores condiciones higiénico-sanitarias y la mejoría de la salud pública de la ciudadanía costarricense.

El Parque La Libertad, programa del Ministerio de Cultura y Juventud ubicado en Fátima de Desamparados, es un proyecto de seguridad humana e inclusión social que busca mejorar la calidad de vida de las comunidades aledañas –Desamparados, La Unión y Curridabat-, mediante su desarrollo económico, social y ambiental.




Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR