Lunes 29 de Mayo, 2017

Remedio ayuda a sus perros con el miedo a los truenos

Laura Morales S.13 de mayo, 2017 | 06:28 AM

La época lluviosa se convierte en una verdadera pesadilla para los perros de las diferentes razas debido a que los truenos les generan temor y de igual manera se les limita el tiempo para jugar al aire libre.

Por lo que si su mascota es de las que empieza a llorar, ladrar o aullar e incluso hasta se esconde donde primero puede cuando escucha esos sonidos fuertes, o bien los de explosiones de bombetas, le contamos que las pastillas Calm-Quil podrían convertirse en sus mejores aliadas.

Lea: ¡Perros y gatos ya tienen “cédula de identidad”!

Claudia Fumero de Pet Depot explicó que el tratamiento es a base de manzanilla, gengibre, valeriana y cumple la función de normalizar los nervios del animal adulto, y por ende relajarlo.

“Son completamente naturales, pero no es que en media tormenta se les da las pastillas y el perro inmediatamente se tranquiliza, lo recomendable es suministrarle el tratamiento con anticipación para que el organismo de ellos lo vaya asimilando.

Evite que su perro experimente temor por los truenos. Foto Planetacan.com

Por ejemplo, tengo una perrita y desde el primero de diciembre le incluyo dos cápsulas en la mañana y dos en la noche. Como no es nada con químicos no es que cuando oyen rayos o bombetas van a caer noqueados, sino que más bien se relajan”, resumió.

Fumero insistió en la necesidad de llevar al can a una valoración para verificar que se encuentre bien de salud y seguidamente darles las Calm-Quil.

“Complementario a ello es bueno acompañarlos para que enfrenten esos temores. Por ejemplo trabajar en que aguanten un aguacero y los sonidos propios. Sentarse con ellos a que vean las gotas caer y transmitirles esa seguridad. La idea es que desarrollen su vida normal”, explicó.

El costo del frasco con 60 pastillas cuesta cerca de ¢9 mil. Para más información llame a los teléfonos: 4030-2944 de la tienda que ofrece un horario de 10 a.m. a 9 p.m. o bien a la modalidad express al 2226-4359 de 8 a.m. a 5 p.m



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR