Sábado 27 de Mayo, 2017

Festival de artes plásticas se apodera de Tamarindo

Laura Morales 16 de junio, 2016 | 02:23 PM

Tamarindo el cantón número 9 de Santa Cruz, Guanacaste lucirá más radiante que nunca esta semana debido a que se realizará un festival de arte con el objetivo de dar a conocer el trabajo de los diferentes artistas y a la vez sus atractivos turísticos.

De acuerdo con los organizadores “Tamarindo Art Wave” reunirá a 70 artistas en 41 lugares, de modo que en medio de las playas, parques, cerca de los caminos y en los hoteles o restaurantes observará pinturas, dibujos, esculturas, fotografías, vídeos, arte urbano, graffiti, performance, proyecciones, entre otros.

Lea: Italiano invita a visitar Costa Rica con tema “Pura Vida”

Griet Depypere explicó que el mismo arrancó hoy y se extenderá hasta el sábado 18 de junio y que tuvo la colaboración de los alumnos de los centros educativos locales.

“Es el primer festival de artes plásticas que se llevará a cabo en nuestra amada ciudad costera y colorido. Es una oportunidad única para descubrir una amplia gama de artistas y disciplinas, de exponentes nacionales e internacionales”, revelaron.

Los artistas participantes son: Adrián Gómez, Aimée Joaristi, Alejandra Fournier, Alejandra Parody, Alfredo Flores, Allegra Pacheco, André Bazan, Andy Goldsworthy, Andy Warhol, Arturo Santana, Brad Payne, Camile Segonne, Carlos Hiller y Carol Rosenblatt.

Las Ruinas Art Show

El graffiti va a cambiar la cara de las ruinas situadas junto al Swell Stage, de una manera Pura Vida. Sin programación, sin orden, sin horario, sólo el flujo creativo de los artistas urbanos dando vida a la construcción quemada. DJs en vivo darán ritmo al lugar.

Asimismo Cynthia Saenz, Daniel Madrigal, Diego Arias, Eric Le, Fabio Herrera, Gabriel Riggioni, Gregory Roshan, Helga Denth, Hollie Heller, Leda Astorga, Lilibeth Martínez, Luis Méndez, Luis Paredes, Mariano Lirman, Mario Maffioli y Michael Picado.

A la lista se suman Muriel Haerens, Peter Sarkisian, Rebecca Setareh, Ricardo Duffy, Robb Havassy, Simón Bolívar, Valerie Rey, Victoire Cathalan y William Wegman.

La cantante Devi Nova es una de las más esperadas. “Es una iniciativa muy bonita para incorporar el arte en Guanacaste. Están todos invitados y les tengo la sorpresa de que el sábado 18 de junio compartiré el escenario con Manuel Obregón, no se lo pierdan que ahí lo queremos ver”, concretó.

La inauguración es hoy a las 2:30 p.m. en la Galería del Edificio Pacific Park en Playa Tamarindo Centro.

Arte Offshore (bote Antares) - Tours cortos

Un barco de 80 'vela ofrecerá visitas cortas durante el día. Un artista estará transformando el piso de la embarcación en una obra de arte. Sentir el viento, el olor del agua, disfrutar del calor del sol y ver el arte se creará en alta mar.

    

Atelier: - Materiales reciclados

Los talleres se llevarán a cabo en varios lugares. Aprender a construir con ladrillos de residuos plásticos, crear su propia pieza con materiales reciclados, y participar en la creación de una pieza de arte de la comunidad con madera de deriva.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR