Martes 18 de Diciembre, 2018

Saprissa elimina equipo de segunda y presenta 7 jugadores

16 de junio, 2016 | 04:15 PM

Daniel Murillo

Los movimientos en el Deportivo Saprissa continúan, este jueves el técnico del primer equipo, Carlos Watson confirmó que el club que participaba en la Liga de Ascenso bajo el nombre de Generación Saprissa dejará de existir y la franquicia será vendida a otro equipo.

La decisión fue tomada por la Junta Directiva tibaseña y la principal razón es que los muchachos que jugaban en la Segunda División no podían competir en la máxima categoría si estaban inscritos con la Liga de Ascenso, situación que terminaba perjudicando al "Monstruo".
Lea: Casi ficha con Saprissa, pero prefirió Portugal

“La boleta de competición no les permitía jugar en Primera División y a veces si necesitabamos algún muchacho no podíamos utilizarlo, no es un tema económico porque la parte económica la invertiremos en la preparación de las ligas menores. La ilusión del jugador es llegar al primer equipo y no podemos cortarles ese sueño”, explicó Watson.

Al mismo tiempo un total de 7 jugadores que integraban el equipo de Generación Saprissa sumados a otros muchachos del alto rendimiento fueron ascendidos al Saprissa y ahora deberán disputar un cupo junto al resto de experimentados del plantel morado.

Los futbolistas ascendidos son: Patrick Sequeira (17 años), Luis Hernández (17 años), Randy Chirino (20 años), Minor Ocampo (19 años), Mario Sequeira(20 años), Kiyell Medina (19 años) y Malí Jamal Rodríguez (19 años), los siete muchachos se entrenarán bajo las órdenes del cuerpo técnico del primer equipo.

Estos son los 7 muchachos que refuerzan el primer equipo morado.

“El proceso de selección de ellos hacia la Primera División ha sido largo, en cada partido que vemos lo discutimos sobre las cualidades, sobre quiénes ascendemos y por qué, no sé, pero pienso que en cuanto a la detección y desarrollo de talento de quiénes van a llegar no he fallado y ellos han sido muy analizados, se ve disciplina, el respeto, la perseverancia y esos valores que acá en Saprissa son claves, si juegan o no eso depende mucho de lo que ellos capten y que se mantengan”, agregó.

Watson fue claro en que la llegada de los 7 muchachos sí precipita algunas salidas del equipo, además aseguró que no se descarta la llegada de dos jugadores en defensa y media cancha, pero que la claridad del tema la tiene Paulo Wanchope, sin embargo, este último dijo que aún no se ha definido nada.

El "Monstruo" tendrá una planilla de 28 jugadores para hacerle frente al campeonato de Invierno 2016 y al torneo de la Concachampions que arranca en agosto próximo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR