Sábado 18 de Enero, 2020

Exministro de Educación publica meme que se burla de niños pobres

Jarmon Noguera23 de diciembre, 2014 | 03:34 PM

El exministro de Educación, Leonardo Garnier, publicó la tarde de este martes un memé en su perfil de Facebook, donde se burla de los niños pobres que le envían cartas a Santa Claus y que no reciben nada.

En la imagen se puede observar a Santa Claus sosteniéndose el abdomen de la risa y se lee “¿De qué ríe Santa?” “¡De las cartas de los niños pobres!”.

Y sobre la misma imagen aparece el comentario “Un poco de humor trágico para el 23 de diciembre, para no perder la perspectiva”, escrito por el exjerarca de Educación, el cual generó una serie de reacciones nada positivas en su propio perfil.

“Perspectiva mercantilista moderna, porque en realidad en muchos hogares pobres con solo los raudales de amor que se "avientan" entre sí, son multimillonarios!!”, indicó Ronald Alfaro sobre la difusión de Garnier.

Mientras que William Méndez le cuestionó al Exministro: “Don Leonardo, favor indicarme en qué parte está el humor de este comentario suyo tan bajo”.

Sin embargo, el Exjerarca del Ministerio de Educación Pública respondió ante las críticas que su intención no era burlarse de los niños pobres si no más bien poner en perspectiva la situación de estas personas y que se dé una reflexión al respecto.

“Humor trágico, dije. Para no perder la perspectiva, dije. No es para reír, obviamente, sino para pensar”, respondió Garnier a las críticas que se le hicieron tras la publicación.

De esta forma, una publicación hecha por el Exministro vuelve a generar polémica, aunque según manifestó esta no era su intención final, las personas que lo siguen no lo interpretaron así.



VEA MÁS