Domingo 05 de Abril, 2020

Video: Nery Brenes hace récord nacional en Madrid

El velocista costarricense Nery Brenes finalizó su gira de preparación por Europa con un nuevo récord nacional al detener el reloj en 44:60 este mediodía durante el torneo 34th Meeting de Madrid, un certamen avalado por la IAAF en la categoría World Challenge Meetings.

Hasta el día de hoy, la mejor marca del tico era la conseguida en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 donde obtuvo la medalla de oro con un crono de 44:65, que significaba el mejor tiempo en su carrera deportiva.

En Guadalajara 2011, el tico había marcado 44:65.



Sin embargo, este jueves el nacional llegó decidido a mejorar su tiempo en la competencia realizada en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz de Madrid, España, justamente la última carrera de Brenes por Europa previo a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Nery lleva varias semanas en Barcelona, donde realiza su campamento previo a las justas mundiales. A principios de mes compitió en la Liga Diamante de Marruecos, terminando en la quinta casilla con un tiempo de 45:78.

Posteriormente, compitió en el torneo de IAFF World Challenge en Dakar, Senegal, ahí el caribeño se adjudicó la medalla de bronce luego de detener el reloj en 46:48, después tuvo otra competencia en España, durante el Meeting de Huelva con tiempo de 45:47.

Mientras que, en la SL Benfica Meeting de Portugal, el costarricense también conquistó el primer lugar con un crono de 46:01, ahora el velocista regresará a Costa Rica el 28 de junio pero antes de volver podría competir en Suiza.

Brenes es uno de los representantes que tendrá nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos. En la disciplina de atletismo, hasta el momento solo serán Nery y el lanzador de martillo Roberto Sawyers, quien consiguió la clasificación hace unas semanas.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR