Viernes 10 de Abril, 2020

El reto de Christian Lagos en Herediano

Daniel Murillo 23 de junio, 2016 | 03:46 PM

El romperredes costarricense Christian Lagos regresó a Costa Rica hace unos meses para integrarse al Club Sport Herediano, equipo dueño de su ficha y con quien tiene contrato vigente luego de cumplir un semestre complicado a préstamo en el fútbol chapín.

Sin embargo, el reto para artillero florense no resulta nada fácil, ganarse un cupo en el equipo de Hernán Medford ya de por sí solo es un tema difícil pero, como si fuera poco, en la parte delantera el “Team” cuenta con cuatro grandes devoradores del área.
Lea: Medford: “A nivel nacional nos alcanza, afuera es diferente”

El goleador del Torneo de Verano 2016 fue Yendrick Ruiz con 11 dianas, y otros delanteros rojiamarillos, como Víctor “Mambo” Núñez, Antonio Pedroza y Jonathan Hansen, concretaron en 7, 4 y 1 oportunidad respectivamente.

La regularidad de los cuatro anteriores es importante, Ruíz jugó 1.660 minutos el torneo anterior, “Mambo” sumó 1.380 minutos, mientras que Hansen llegó a 1.083 minutos y el mexicano Pedroza alcanzó 994 minutos, lo que demuestra gran regularidad en el certamen.

“Sinceramente con mucha responsabilidad, agradecido con Dios por volver, por regresar al país después de un paso por Guatemala donde obtuve mucha experiencia, estoy feliz de regresar acá, con grandes compañeros y amigos que tengo en este equipo”, explicó Lagos.

Herediano se entrena en México, donde efectuará 8 amistosos.

Este delantero tico sabe que la presión sobre el Herediano ahora se torna muy diferente, solo de arranque los florenses parten como el actual campeón, además el sueño de acabar con una racha de 39 años de no ser bicampeones constituye el principal objetivo del camerino rojiamarillo.

“Regresar al equipo campeón lo motiva a uno la verdad, porque sabemos que viene la Concachampions y el equipo quiere buscar el campeonato, porque tiene 39 años de no lograrlo, y este grupo quiere marcar una nueva historia en el Herediano, eso es muy importante y ojalá se nos pueda dar en los dos torneos”, añadió el delantero.

Christian se entrena junto al resto del plantel en Jalisco, México, y serán los 8 fogueos del campeón del balompié tico las oportunidades que el artillero tenga para luchar por un campo en la ofensiva titular del “Team” de cara a la próxima campaña.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR