Viernes 10 de Abril, 2020
Daniel Murillo 23 de junio, 2016 | 05:25 PM

Keylor Navas confiesa por qué se hizo portero y no delantero

El guardameta de la Tricolor y del Real Madrid español, Keylor Navas, continúa los trabajos de recuperación en las instalaciones de Valdebebas donde trabaja hasta 3 horas diarias en busca de estar recuperado  del talón de Aquiles lo más pronto posible.

En medio de su apretada agenda, el tico atendió a los colegas del prestigioso diario español Marca con quienes conversó ampliamente sobre su presente y futuro, pero también narró algunas anécdotas del pasado que marcaron su destino en la portería blanca.

Keylor fue enfático en torno al tema de su lesión reconociendo que en varios partidos debió jugar con dolor y simplemente aguantarlo, al final de temporada la decisión no parecía ser otra, debía pasar por el quirófano sí o sí.

Navas fue portada de Marca en España este viernes.

“Al final me acostumbré al dolor y parecía que no era tanto. Lo iba controlando, aunque jugué con mucho dolor. Al momento de hacer las pruebas se vio que había que tomar esta decisión porque era lo mejor para mi salud. El año fue complicado y me acostumbré a ese dolor, aunque no era lo más recomendable. Una vez terminada la temporada, había que cortar el problema de raíz”, explicó el nacional.

Uno de los detalles que dio a conocer el tico, fue la razón que lo hizo escoger la portería y no otra posición en el fútbol, “por una imagen que me marcó la vida. Fui con mi papá a un partido que él jugaba y antes había un partido de niños. Y yo vi a un portero que se lanzó y sacó un balón. Y desde ahí lo tuve claro. Me pusieron un sello en la frente que decía portero y hasta ahora. Esa imagen la recuerdo como si fuera ayer, y eso que yo tenía cinco años”.

Incluso Navas confesó cómo son sus días de entrenamientos en Madrid, donde sostiene sesiones de hasta una hora por video  previo a un encuentro, sin embargo, tanto el trabajo en cancha como el que hace fuera del terreno de juego le ayudó hasta el Mundial de Brasil 2014 con la Tricolor.

“Al principio no estaba acostumbrado, es verdad. Pero ya son varios años con él (preparador de porteros) y ahora le doy las gracias. Yo cuando estaba en el Levante, me fui al Mundial con todos los informes de mis rivales en la fase de grupos. Me mandó también los informes cuando pasábamos de ronda. Teníamos a Grecia y me lo pasaba todo por una aplicación. Me mandó videos hasta para ayudar a mis compañeros, informes del portero rival por si llegábamos a penaltis...”, añadió.

El tico afirma que parte de su éxito se debe a los fuertes entrenamientos.

El sueño de jugar una final de la UEFA Champions League es algo que se trae de niño, Navas recuerda con cariño las partidas de “Play Station” con sus amigos costarricenses, pero nunca pensó que el anhelo de niño se le haría realidad.

“Es precioso. Cuando sales al campo, formas y escuchas el himno..., uff, es increíble. Yo me acordé, fíjate, de cuando jugaba a la Play con mis primos en Costa Rica y simulábamos eso. En San Siro yo miraba hacia arriba para ver todo el estadio y disfrutar del momento, porque somos privilegiados de poder estar ahí”, comentó el portero.

Lo que tiene muy claro el arquero tico con sus raíces, no dudó en decir que su objetivo es quedarse por muchos años en el club galáctico para así dejar el nombre de todo un país que corea su nombre en cada juego por lo más alto.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR